Teletipo

5/recent/ticker-posts

Yamaha tiñe de azul la Baja Extremadura con un inicio de temporada fulgurante

 


La sexta edición consecutiva de la Copa YXZ1000R arrancó con victoria para Agustín González y Rubén Ruiz, que también se impusieron en la general de la categoría SSV del CERTT.

El proyecto GYTR T4 mostró sus credenciales al acabar en el top 3 de la Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country T4 con Miquel Prat y Sergio Lafuente.

Yamaha consiguió meter cuatro vehículos entre los 10 primeros SSV de la clasificación final de la primera cita de la temporada del certamen nacional, con dos de ellos en el pódium, y otros dos en el top 3 FIA T4.


Yamaha España fue protagonista del arranque del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2022 en la exigente Baja TT Extremadura este fin de semana. El contingente desplazado por la división nacional de la marca del diapasón tiñó de azul los alrededores de Badajoz con la victoria de Agustín González y Rubén Ruiz en la general de SSV, otros tres YXZ1000R entre los 10 mejores y el estreno de su proyecto GYTR T4 en el tercer peldaño del podio de la Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country.

 

La primera cita de la temporada del Nacional de rallys todo terreno, la Baja TT Extremadura, se celebró del pasado viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo con Badajoz como epicentro. Además, la prueba también fue puntuable, por primera vez en su historia, para la Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country. La división española de Yamaha aprovechó la ocasión para estrenar su sexta edición consecutiva de la YXZ1000R Cup.

 

La acción comenzó en la mañana del viernes con un rápido y técnico shakedown inicial de 4,6 km, que sirvió para poner a punto a máquinas, pilotos y copilotos. Por la tarde, la Prólogo de 5,9 km desató las hostilidades y los campeones de la edición 2021, los hermanos Caamaño, fueron los más rápidos entre los YXZ1000R inscritos en este primer evento de la Copa Yamaha. Miquel Prat y Sergio Lafuente aprovecharon las primeras de cambio para meterse como los más rápidos de la categoría T4 con el nuevo prototipo GYTR que Yamaha España está desarrollando este año junto a la estructura del copiloto dakariano Àlex Haro, Haro Racing

 

La segunda jornada arrancó el sábado alrededor de las 10:00h de la mañana y en los primeros 178 km cronometrados los debutantes Agustín González y Rubén Ruiz lograron imponerse en un terreno exigente, con abundante viento y polvo en suspensión que dificultó muchísimo la visibilidad. La pareja del Yamaha YXZ1000R #706 superó en casi cuatro minutos a los Caamaño y en nueve a Guillaume Meura y Carles Barangé. El día concluyó con otros 114 km cronometrados, en los que González y Ruiz se metieron en el top 3 general de los SSV y se fueron a descansar con casi 14 minutos de ventaja contra el más cercano de sus perseguidores de la Copa Yamaha. 

 

Los 130 km del domingo entre pistas muy rápidas dictaron sentencia. González y Ruiz consolidaron su buen hacer y se estrenaron por todo lo alto en la copa monomarca del fabricante japonés, imponiéndose, además, en la general de la categoría SSV del CERTT por delante de pilotos con mucha más experiencia. La pareja demostró que el Yamaha YXZ1000R no es solo una opción asequible para competir, sino también para ganar. Los hermanos Caamaño acabaron terceros de la general absoluta y segundos de la Copa Yamaha, mientras que Meura y Barange cerraron los puestos de podio, en sexta posición general de entre los SSV.

 

El debut del proyecto GYTR T4 de Yamaha España en colaboración con Haro Racing fue más que satisfactorio. Después de que Miquel Prat y su copiloto dakariano, Sergio Lafuente, fueran los más rápidos de su categoría el viernes y, pese a un pequeño incidente con los frenos el sábado, lograron pelear por la victorai y sellar una meritoria tercera posición en la Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country. Además, el equipo italiano de Amerigo Ventura y Mirko Brun acabaron segundos con otro YXZ1000R T4, lo que puso el broche a un primer fin de semana de competición sencillamente brillante.

 

La fiabilidad y competitividad de los prototipos preparados por Yamaha volvió a ponerse de relieve, después de que cuatro YXZ1000R acabasen entre los 10 mejores. La próxima cita de la YXZ1000R Cup 2022 se celebrará los días 21 y 22 de mayo en los alrededores de la ciudad murciana de Lorca, con motivo de la VIII Baja Lorca Ciudad del Sol.

 

Clasificación carrera:

Agustín González / Rubén Ruiz 6h28’42’’

Edesio Caamaño / Juan José Caamaño + 10’44”

Guillaume Meura / Carles Barangé + 28’32”

Fernando Mesa / Iván Cano + 3h36’51’’

Luis Sainero / Gonzalo Martínez, Abandono

Oriol Cañellas / Carmelo Moline, Abandono

 

Clasificación general:

Agustín González / Rubén Ruiz, 50 puntos

Edesio Caamaño / Juan José Caamaño, 42 puntos

Guillaume Meura / Carles Barangé, 36 puntos

Fernando Mesa / Iván Cano, 16 puntos

Luis Sainero / Gonzalo Martínez, 0 puntos

Oriol Cañellas / Carmelo Moline, 0 puntos

Publicar un comentario

0 Comentarios