Los lanzaroteños Pedro Padrón y Luis Ferrer terminan la Panda Raid Baja 800 con muchas dificultades

 


LOS PARTICIPANTES RECORRieRoN LaS imponentes estepas que ofrecen las zonas de  Zaragoza, Teruel y Soria.

 

 El equipo Lanzaroteño,  vivió la Panda raid en una edición muy especial  en Zaragoza con muchas dificultades y dura con polvo y agua.

  Luis E. Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cadres de Lanzarote atraídos por la aventura se enfrentaron a una auténtica inmersión en terreno Aragones  con el Fiat Panda 4 x 4 que les ha sorprendido por la variedad de sus paisajes.

La primera etapa ha sido una etapa muy dura, con mucho polvo, distintos escenarios y en donde la conducción eficiente y cuidadosa con la mecánica era garantía de éxito de los 194Km que separaban la capital del Ebro del Campamento.

La segunda etapa, que en principio se presentaba como etapa Marathon termino en la primera parte, transcurrió sin problemas mecánico pero difícil de navegar  debidos al polvos y las pistas  eran muy difícil de adelantar, al final de la jornada ha habido tiempo para el disfrute en el campamento, donde los más afortunados se han relajados en la zona de la cantina, mientras aquellos con problemas mecánicos tenían que solventarlos en el área con las asistencia.

La tercera etapa de Panda Raid Baja 800 vino a demostrar lo dura que es para el equipo lanzaroteño, les esperaba un recorrido repleto de paisajes diversos con cañones, subidas empedradas, caminos con fesh-fesh y las temidas cruzadas de río, lo que finamente les provoco la rotura de un amortiguador y por supuesto la desilusión de poder estar bien en una clasificación general, pero con la suerte y las ganas de haber podido reparar y estar listo para la salida.

Tras una noche pasada por agua los equipos se enfrentaban a la última etapa por las pistas de Zaragoza, Teruel y Soria en una jornada repleta de retos, ya que el agua y el barro ponían a prueba a los Pandas que tuvieron que enfrentarse a enormes charcos que debían de atravesar, lo que supuso la prueba más dura a superar y terminar con la ilusión del equipo lanzaroteño de poder entrar en meta en tiempo, debido a que fueron muchos los participantes que tuvieron que echar mano de la eslinga y poder ser rescatados del atolladero en una etapa infernal y donde surge el espíritu deportivo, el ayudarse entre equipos, remolcarse para sacar a los que están atascados, lo que no logran entrar en tiempo en el control horario.

El equipo lanzaroteño pone punto final a Panda Raid Baja 800, "un año que no han salido las  cosas como estaban previstas, pero nos quedara el consuelo de que la nueva edición  Panda Raid en Marruecos esta prácticamente a la vuelta de la esquina y Lanzarote dejara huella". nos comenta Pedro a pesar de la desilusión de este año.

La aventura de Luis E. Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cadres en la Panda Raid Raid Baja 800 está patrocinada por Lafugran, Desguace Tamia, , Repuestos ART, Nazaret Hotels, Rotulaciones Pintaderas, Agencia de seguros Toledo Mar, Gestión Electrónica Motor , Rincón Granaino, Mesón La Tierra, Electricidad JMK, Ayt Teguise (Conj. Turismo y Deportes ) y Turismo Lanzarote.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente