Jorge Rodríguez y José Luis Rodríguez, los triunfadores en la V Subida Santo Domingo

 


El palmero y el grancanario, en turismos y barquetas, respectivamente, fueron lo más rápidos en esta primera cita del regional e insular de montaña. Organizada por El Muro Racing, la cita de Breña Alta contó con una masiva presencia de aficionados a lo largo de sus más de siete kilómetros de recorrido.
 
En Breña Alta, por primera vez en la historia, comenzó el Campeonato de Canarias de Montaña. La V Subida San Isidro arrancó de manera puntual y contó con el apoyo de una masa importante de aficionados, los cuales mostraron un comportamiento sensacional en la que también ha sido primera fecha del insular de asfalto y montaña en la isla de La Palma.
 
Entre los Turismos, Jorge Rodríguez estrenó con acierto su Porsche 997 GT3 2010. El piloto local marcó su mejor tiempo en la última manga, un 3:53.720 que le distanció de sus inmediatos perseguidores. En segunda posición, calcando así los resultados del año pasado, acabó el Ford Escort Cosworth de Nicomedes Pérez, aunque ya a 5,153 segundos de la cabeza. Completó el podio Antonio Jesús Sánchez, sensacional con un Mitsubishi Lancer Evo IX con el que terminó a 7,322.
 
En el apartado de barquetas, José Luis Rodríguez (Silver Car S3) se llevó este apartado, además de haber sido el más rápido de la jornada gracias a su crono en el último intento: 3:49.249. Aníbal de Luis (Silver Car SL) se quedó a un suspiro de la victoria, concretamente a 1,052, completando el podio, no sin antes tener que superar algunos problemas con el cambio, Samuel Rodríguez (BRC CM), ya a casi 20 segundos de la cabeza.
 
Ayoze Almeida (Honda Civic) venció de manera clara en el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, completando el podio Iker Álvarez (Peugeot) y Rubén Hernández (Honda).
 
La categoría de regularidad sport fue para Anselmo Alonso-Gara Alonso (SEAT Ibiza), tras superar a Rubén Barroso-Noemí Barroso (Toyota Corolla) y José Lorenzo-José Lorenzo (Opel Corsa), segundo y tercero, respectivamente.
 
El acto de entrega de trofeos, celebrado en la Plaza de Los Álamos, contó con la presencia de Borja Perdomo, vicepresidente del Cabildo de La Palma; Jonathan de Felipe, alcalde de Breña Alta; Benito Rodríguez presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; Pedro Pérez, presidente de la Federación de Automovilismo de La Palma y Julio García, presidente de El Muro Racing. 

 La Subida San Isidro ha contado con el apoyo del Cabildo de la Palma y su Consejería de Deportes, así como con el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta en el apartado institucional. También suma el patrocinio de Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo, así como la colaboración de la FCA, la FIASCT y la FIALP.
Artículo Anterior Artículo Siguiente