A horas de los test de Artenara, los equipos ya han tomado posiciones en el Estadio de Gran Canaria


 Las distintas estructuras internacionales han aprovechando la jornada del lunes para dar los últimos retoques a sus vehículos antes de esa prueba colectiva. Se confirman algunas presentaciones de equipos a medida que va tomando cuerpo el parque de asistencia.

Lunes, 9 de mayo de 2022.

El Rally Islas Canarias se encamina ya hacia la edición número 46 que dará arranque de forma oficial este próximo jueves 12 de mayo. Sin embargo, una vez los equipos llegan a Gran Canaria, la actividad alrededor de este evento no cesa. Este lunes, horas después de que los camiones de asistencia y los vehículos de los equipos internacionales desembarcaran en la isla, éstos han tomado posiciones en el parque junto al Estadio de Gran Canaria.

Había que aprovechar el tiempo, ya que muchos de esos vehículos van a poder tener una toma de contacto con el asfalto de nuestras carreteras en una jornada, la de mañana, que se prevé maratoniana. Muchos de ellos, más de treinta, estarán en el ‘Tuesday Test’ que un año más se va a desarrollar en Artenara.

Estas pruebas son una ocasión perfecta para adaptar la puesta a punto de los vehículos a las peculiaridades del asfalto isleño o para probar neumáticos. Se trata de una jornada crucial y que suele ser muy productiva, de ahí que sean tantos los equipos que han querido inscribirse. Sin duda, muchos de ellos apurarán este ‘Tuesday Test’ que convierte a Artenara en un avance de lo que les espera a los aficionados a partir del jueves.

Siendo uno de los actos previos preferidos por el entendido público canario, el montaje de seguridad de este tramo de pruebas será exactamente el mismo que el se aplicará en los trece tramos cronometrados del recorrido oficial del 46 Rally Islas Canarias.

Como es tradicional, cada una de las jornadas va a estar aderezada por una serie de presentaciones de equipos. Las dos primeras se han celebrado este mismo lunes. Juan David Rivero y Aday Ortiz, integrantes del Clio Trophy Canarias que echa a andar en este Rally Islas Canarias, presentaron su Rally5 poco antes de que la italiana Rachele Somaschini mostrara su C3 Rally2 en el Centro Comercial Alisios. Este martes día 10 será el turno para los ganadores de la primera cita del campeonato, Nil Solans y Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5) a las 20:00 horas en las instalaciones que Dilucars tiene en Las Torres. Por último, el Clio Trophy Canarias se presentará en la asistencia de Renault el miércoles 11 a las 19:00 horas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente