Sports & You Canarias se queda a las puertas del podio en el Rally Isla Verde

 


Una penalización de siete minutos dejó a Gustavo Sosa y Rubén Pérez (Skoda Fabia R5) sin una merecida segunda posición en la que ha sido la primera cita del regional canario de rallies sobre tierra. Por su parte, la fortuna no acompañó a Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, que abandonaban durante la mañana al romper el diferencial trasero del Volkswagen Polo N5.
 
 
La Villa de Garafía, al norte de la isla de La Palma, recibió a los participantes del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Entre ellos se encontraban Gustavo Sosa-Rubén Pérez y Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, que con un Skoda Fabia R5 y un Volkswagen Polo N5, respectivamente, iban a encarar un rallye muy diferente a los del resto del certamen.
 
Después de liderar el rally y de acabar la jornada con tres mejores tiempos, Sosa-Pérez sufrieron una penalización de siete minutos en la sección final de la prueba, lo que les apeó de la segunda plaza del ‘Isla Verde’. Durante el transcurso de la prueba, los del Skoda Fabia R5 sufrieron algún susto, saldado con la pérdida de algunos segundos y la lectura clara de sumar a toda costa, hasta que la penalización dinamitó sus objetivos. A la postre, el equipo de Fuerteventura se vio apeado de las cinco primeras posiciones.
 
Por su parte, Kevin Guerra y Aitor Cambeiro sufrieron el sabor amargo de las carreras al abandonar durante el desarrollo del cuarto tramo cronometrado. La pareja del Volkswagen Polo N5, que en esos momentos ocupaba la tercera posición en clara lucha por la segunda, vio como se rompía el diferencial trasero de su vehículo, lo que les obligaba a decir adiós a los primeros puntos de la temporada.
 
“Contábamos con dos equipos candidatos al podio y en esas posiciones andaban mientras ambos estaban en competición”, subraya Emma Falcón. “Lamentablemente, una avería dejaba fuera a Kevin y Aitor, mientras que Gustavo y Rubén fueron víctimas de una penalización que les privó de unos puntos muy importantes y merecidos”, apunta la directora de Sports & You Canarias. 

 De este modo, en La Palma finalizan cuatro semanas frenéticas para Sports & You Canarias, un equipo que ha estado compitiendo en diferentes frentes y en cuatro islas del archipiélago de manera consecutiva.
Artículo Anterior Artículo Siguiente