Santa Lucía, un atractivo en la primera etapa del 46 Rally Islas Canarias

 


Por segundo año consecutivo, la prueba del FIA European Rally Championship recorrerá uno de los tramos más exigentes y técnicos de la isla de Gran Canaria. Espectacularmente valorado por los participantes, y resaltado por las cámaras que los transmiten en directo para todo el mundo, se celebrará a doble pasada el viernes 13 de mayo.

Miércoles, 6 de abril de 2022. Las Palmas de Gran Canaria.

Los aficionados demandaban volver a Santa Lucía y el Rally Islas Canarias cumplió su deseo en 2021. Este año, en la edición número 46 de la prueba grancanaria, el municipio sureño repite con una prueba especial que tendrá lugar el viernes 13 de mayo y que se acerca a los 15 km de recorrido, la tercera más larga de la actual edición.

La visita a este recorrido supuso una sorpresa para los equipos que visitaron por primera vez el Rally Islas Canarias en 2021. Su paisaje, totalmente opuesto al del centro y norte de la isla, se suma a un trazado exigente para pilotos, copilotos y sus respectivas máquinas. Todo ello quedó reflejado en la emisión en directo del año pasado, oportunidad que se vuelve a dar para todo el conjunto de la prueba gracias a la plataforma WRC+ que llevará en modo Live cada una de las pruebas especiales a las casas de todos los aficionados.

“Esta prueba es un referente”, destaca Francisco García, alcalde del municipio grancanario. “No podíamos quedarnos atrás y por eso hemos firmado este acuerdo de colaboración. Las imágenes son todo un espectáculo, gracias a la televisión se puede ver perfectamente la Fortaleza de Amurga y la Fortaleza de Ansite”, escenarios de un importante valor histórico para Gran Canaria: “es un fiel reflejo de nuestro paisaje y nuestra identidad”. Por último, “me toca felicitar a la organización porque es uno de los rallies de la zona que, a su conclusión, dejan la carretera en perfecto estado”.

“El año pasado saldamos nuestra deuda con los aficionados y el rally volvió a Santa Lucía. Como se pudo ver en televisión, el acierto fue total”, recuerda Germán Morales. “En esta edición, este recorrido es importantísimo, por su exigencia y porque aquí se disputarán nada menos que 30 km del recorrido total. Seguro que será todo un espectáculo para los aficionados que lo sigan a través de cualquier medio”, destaca el presidente de la organización.

En el Ayuntamiento de Santa Lucía, su alcalde, Francisco García, y el organizador, Germán Morales, estamparon su firma en el nuevo acuerdo. En el acto estuvieron presentes Pedro Sánchez, concejal de Deportes, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 46 Rally Islas Canarias.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente