REUNIÓN DE SEGURIDAD y PRESENTACIÓN///RECORDATORIO PRESENTACIÓN: Martes 26 - 12 horas (Islote de la Fermina-Arrecife).

 


Recordamos la presentación oficial que será este martes 26 de abril, a las 12 horas, en el Islote de la Fermina, situado en la Marina de Arrecife, junto al Gran Hotel sede de la organización de la prueba en esta 24º edición. Justo en esta zona se encuentra también el Parque Islas Canarias, que albergará las verificaciones de los vehículos, salida, llegada, reagrupamientos y ceremonia de entrega de trofeos final. La zona de asistencia seguirá en el Recinto Ferial de Arrecife.


Este acto será el más institucional del programa del rallye, con representantes de todas las entidades que apoyan el evento, como el Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Arrecife y demás municipios de la isla, federaciones y patrocinadores privados, junto a los miembros del staff organizativo de Evesport.

Se contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, que aprovechará su presencia en la presentación oficial del RTIV22, para hacer entrega de la recaudación de la subasta solidaria realizada a principios de temporada, con el objetivo de seguir ayudando a los afectados por el volcán de la isla de La Palma.

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD DE LA PRUEBA - MODIFICADO EL RUTÓMETRO

Este lunes tuvo lugar la preceptiva reunión de coordinación de la seguridad del rallye, con la asistencia del director insular de la Administración del Estado, José Ramón Pérez, junto a diferentes miembros de los efectivos policiales, emergencias, técnicos municipales y del Cabildo Insular,Protección Civil y otras entidades actuantes en el operativo montado para este próximo fin de semana.

Por parte de la organización acudió el presidente del CD. Evesport, Víctor Rodríguez, junto al director de carrera Acaymo Reyes y el redactor del plan de seguridad, Ulpiano Calero, que fue el encargado de repasar con los asistentes el diseño del RTIV 2022 y despejar las dudas de última hora.

También se informó de la reducción en tramos cronometrados para no afectar a las zonas más sensibles por su especial biodiversidad. Serán unos 25 kms que afectan principalmente al tramo D con unos 11 km menos y también al tramo C en aproximadamente un km. Con este cambio los TC suman 93,62 km y su porcentaje sobre el total del itinerario es de casi un 25%. En la web del rallye ya está publicado el itinerario con las nuevas distancias de los TC.

Unas 400 personas van a participar en todo el entramado organizativo, que desde el jueves ya tendrán actividad con los test privados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente