Lista de Inscritos: XXII Rallye Isla Verde

 


El XXII Rallye Isla Verde se presenta con casi 30 equipos inscritos, entre ellos, las principales escuadras que deben pujar por el título de aquí a final de temporada. La cita de la isla de La Palma cuenta con una buena representación de formaciones de casi todas las islas, subrayando así su aspecto regional.
 
 
Una temporada más, las pistas de la Villa de Garafía, en la isla de La Palma, acogerán los primeros movimientos del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra. El XXII Rallye Isla Verde contará con cerca de 30 equipos inscritos, cinco de ellos en el apartado de quads, una cifra que promete un buen espectáculo en unos tramos únicos en el archipiélago canario.
 
No faltarán los últimos vencedores del ‘Isla Verde’ y actuales campeones regionales. Juan Jesús Tacoronte y María Sáez repiten con un Mitsubishi Lancer Evo IX con el que desafiarán a Gustavo Sosa-Rubén Pérez, que se presentan con un Skoda Fabia R5 con el que ya lideraron la prueba de manera provisional en 2021.
 
Kevin Guerra-Aitor Cambeiro debutan en esta cita con un Volkswagen Polo N5 y, como los anteriores, también serán candidatos al triunfo, al igual que Aníbal Hernández-Jonathan Hernández, terceros el año pasado y, a diferencia del anterior, en 2022 a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX. Daniel Guerra-Sergio Vera e Iriome Perdomo-Francisco Cabrera, con sendos Subaru Impreza, también quieren presentar su candidatura, al igual que Moisés Quintero-Francisco Fumero, en su caso, sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX.
 
Hasta ahí, la representación de diferentes islas del archipiélago es un hecho, pero cabe destacar la ofensiva local comandada por Pedro Martín-Yeremy Martín con su competitivo Citroën AX T4 Turbo. Le acompañan Antonio Félix Pérez-Alexander Melián (Lancia Delta Integrale), Francisco Tabares-Roberto Martín (Toyota Celica) y Daniel González-Eliana Perera (Mazda 323 GTR).
 
Como suele ser habitual, los vehículos de tracción delantera también están preparados para animar el XXII Rallye Isla Verde. En este apartado toca mencionar la presencia de Aníbal Machín-Jesús María Lemes y Víctor Barreto-Miguel Ángel Rodríguez, inscritos con sendos SEAT Ibiza, entre otros.
 
El Club Adea subraya también la presencia de dos equipos cien por cien femeninos. Es el caso de Sarah Steinkellner-Janet Antúnez (Dacia Sandero) y Paula Palmero-Davinia Lorenzo (Skoda Fabia 1.2 TSI).
 
Por último, el apartado de quads lo componen Miriam Gutiérrez (LTR Suzuki), Jonay Salazar (Honda TRX 450), Eluidian Rodríguez (YFZ Yamaha) y Roberto González (Yamaha YFZ 450), todos ellos en Q1, además de Ramón Goya (Suzuki LTZ 400) en categoría Q2.
 
El Club Adea ha plasmado un total de tres especiales que darán forma a los 10 tramos cronometrados del XXII Rallye Isla Verde, una prueba que ofrecerá a los participantes algo más de 60 km de recorrido contra el reloj. La organización publicará las diferentes pruebas especiales en la tarde-noche del jueves 7 de abril. 

 El XXII Rallye Isla Verde cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, además de las empresas privadas formadas por Femarpal, Carlos Jorge Barreto, Spar, Transporte Jorge, Molinete Sound – Sonido e Iluminación, Bar-Cafetería Estación de Guaguas Llano Negro, AFG Ingeniería Técnica, VMCA Estudio de Ingeniería, Estación TGas San Antonio del Monte y Naviera Armas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente