Jason Viera y María Puga tienen un buen debut en el Rallye Sierra Morena del S-CER


 - El ganador del Volante FALP cumplió con su papel de aprendizaje en la Clio Trophy Spain


El ganador del Volante FALP 2021 cumplió a la perfección con su papel de hacer muchos kilómetros de tramos cronometrados para adquirir la experiencia que le falta y adaptarse a una prueba del nivel del RallyeSierra Morena, segunda cita del S-CER que se disputó el pasado fin de semana en Córdoba. Jason Viera a sus 17 años, copilotado por María Puga que tiene trabajo extra al tener que conducir en los tramos de enlace, demostraron un buen nivel para la que ha sido su primer rallye fuera de Gran Canaria y también primero de la nueva Clio Trophy Spain.

Lograron a pesar de todo un buen resultado sin apenas tiempo de adaptación y algunos problemas logísticos que le complicaron su actuación. Dentro de la clasificación del S-CER fueron 27º de la general y 12º entre los Clio Rally5 del trofeo de Renault, que demostraron bastante garantía al registrarse solamente un abandono.

El piloto grancanario realizará este certamen promocional al completo, que cuenta con un alto número de participantes y competencia de otros pilotos jóvenes con mucho talento. La pasada temporada compitieron con un SEAT Marbella en los rallys grancanarios y gracias al suculento premio de la FALP han dado un salto espectacular. con el objetivo  de seguir acumulando experiencia, ya que gracias a su corta edad va a tener tiempo de aprender mucho.

La Federación de Las Palmas se siente muy orgullosa de haber sacado este Volante FALP adelante, con el premio más importante que nunca ha tenido el automovilismo canario, consistente en participar becado en la Clio Trophy durante la temporada 2022, con seguimiento y asesoramiento a través de la FALP. 

Desde la FALP aprovechamos para felicitar también al resto de pilotos y copilotos canarios que tomaron parte en el Sierra Morena, con varios equipos en la meta final.

Siguientes citas VOLANTE FALP en la Clio Trophy Spain:

27-28 mayo: Rally Rías Bajas
10-11 junio: Rally Cidade de Narón
9-10 septiembre: Rally Blendio Princesa de Asturias
4-5- noviembre: Rallye La Nucía-Mediterráneo
25-26 noviembre: Rallye Legend Sólo Renault
Artículo Anterior Artículo Siguiente