Citroën C3 Rally2 imbatible en Croacia


 Los pilotos de #C3Rally2Family volvieron a la acción internacional en el Rally de Croacia, la tercera ronda del Campeonato del Mundo. Líderes desde la etapa inicial, Yohan Rossel y Valentin Sarreaud dominaron la clase WRC2 durante todo el fin de semana y terminaron el rallye en lo más alto del podio. Aunque Eric Camilli y Stéphane Lefebvre compitieron con los líderes en cuanto a ritmo, ambos sufrieron pinchazos.

  • Con veinte tramos y una distancia competitiva de casi 300 kilómetros en carreteras asfaltadas estrechas y sinuosas, el Rally de Croacia supuso un verdadero desafío tanto para los pilotos como para los coches.

  • Volviendo a competir en el WRC después de sumar valiosos puntos en enero en el Rallye Monte-Carlo en el C3 Rally2, Yohan Rossel no perdió tiempo en mostrar su ritmo a sus rivales. Junto a su copiloto Valentin Sarreaud, Rossel aprovechó todo el potencial del C3 Rally2 para situarse en lo más alto de la clasificación del WRC2 tras la SS1. Rossel y Sarreaud continuaron con una sólida actuación, manteniéndose fuera de problemas y manejando su liderazgo durante todo el fin de semana para asegurar su primera victoria de clase en el WRC2 en el C3 Rally2. Rossel también anotó cuatro puntos extra para el Campeonato Mundial de Pilotos al establecer el segundo tiempo más rápido en el Power Stage.

  • Para dominar las exigentes etapas del Rally de Croacia, que presentan diferentes niveles de agarre, los pilotos deben tener un automóvil con una puesta a punto perfecta. Lleno de confianza en el C3 Rally2, Stéphane Lefebvre y su copiloto Andy Malfoy produjeron actuaciones espectaculares, consiguiendo cuatro victorias de etapa en el WRC2, y parecían estar en camino de sumar grandes puntos. Desafortunadamente, Lefebvre perdió toda esperanza de un buen final en la ES13 cuando sufrió un pinchazo. No obstante, terminó séptimo en su clase, habiendo mostrado muy buen ritmo durante gran parte del fin de semana.

  • Eric Camilli y Thibault de la Haye competían en el Rally de Croacia por primera vez en el C3 Rally2. Reputado por su velocidad, Camilli parecía listo para luchar por un podio, después de haberse familiarizado con las complicadas carreteras croatas. Con tres victorias de etapa, el as francés corría tercero cuando también sufrió un pinchazo en la SS13. El #C3Rally2Family presionó mucho el sábado y el domingo para terminar el Rally de Croacia justo fuera de los cinco primeros.

  • Habiéndose comprometido con otro programa en el WRC2, el piloto estadounidense Sean Johnston también competía en el Rally de Croacia por primera vez. Junto al copiloto Alexander Kihurani, el piloto del C3 Rally2 hizo un buen progreso durante todo el fin de semana, lo que le permitió terminar el evento en el undécimo lugar en el WRC2.

  • Con once victorias de etapa en tres días de carrera, los pilotos de #C3Rally2Family mostraron un alto nivel de competitividad en un rally de asfalto inusual, con unas condiciones climáticas muy cambiantes. Los ingenieros de Citroën Racing dotaron a los pilotos del #C3Rally2Family de la mejor puesta a punto para luchar por los primeros puestos.

  • Inscrito por Citroën Rally Team Hungría en el Therwoolin Boldogkő Rally en el C3 Rally2, Mads Ostberg obtuvo su segunda victoria general esta temporada en el Campeonato de Rally de Hungría, confirmando su liderazgo en la clasificación de pilotos.

  • Marijan Griebel, campeona alemana de rallyes de 2021 con el C3 Rally2, aspira a defender con éxito su título. El piloto alemán confirmó sus intenciones al terminar tercero en el ADAC Rallye Erzgebirge, la prueba inaugural de la temporada.

LO QUE ELLOS DICEN…

Yohan Rossel, ganador en la clase WRC2 en el Rally de Croacia

“Hemos trabajado muy duro con el equipo PH Sport desde Montecarlo y esta victoria es para ellos. Es mi primera victoria a este nivel. Era muy importante ganar este rallye para sumar grandes puntos para el Campeonato WRC2, ese era el objetivo, este fin de semana, por supuesto. Tomamos la delantera después de la primera etapa. Después de eso, usamos el potencial del C3 Rally2 para aumentar la brecha, luego manejamos nuestra posición y no nos metimos en problemas. Esta victoria es muy importante para el Campeonato”.

Valentin Sarreaud, copiloto de Yohan Rossel, ganador en la clase WRC2 en el Rally de Croacia

“El rallye fue perfecto, de verdad, pero fue muy difícil con las condiciones climáticas cambiantes. El C3 Rally2 funcionó perfectamente. Nos sentimos confiados en el coche muy rápidamente. A pesar de las duras condiciones, pudimos avanzar en todas las etapas. Claro, las brechas eran grandes, pero el rally no fue fácil de ninguna manera. Estoy muy contento de cómo están funcionando las cosas con Yohan Rossel. Croacia ha sido nuestro segundo rally juntos, tras el Spa Rally de 2021 y hemos vuelto a ganar. Esperamos mantener nuestra buena forma en los próximos rallyes”.

Stéphane Lefebvre, sexto en la clase WRC2 en el Rally de Croacia

“Este fue un rallye muy exigente, con condiciones difíciles, no cometimos ningún error de conducción. Pudimos luchar por los mejores tiempos en tramos que fuimos aprendiendo a lo largo del rally, lo que demuestra nuestro nivel de rendimiento. Desafortunadamente, con dos pinchazos, un podio pronto estuvo fuera de alcance. No estoy satisfecho con el sexto puesto porque esperábamos mucho más”.

Eric Camilli, séptimo en la clase WRC2 en el Rally de Croacia

“Estoy muy satisfecho con nuestras actuaciones en el C3 Rally2. Creo que podríamos haber luchado por un lugar en el podio si no hubiéramos tenido el pinchazo. Después de eso, perdimos cualquier posibilidad de lograr nuestro objetivo. Esta fue mi primera aparición en el Rally de Croacia. Corrimos bajo la lluvia, que no es una forma ideal de ver las etapas por primera vez. Primero teníamos que hacer frente a las cosas y terminamos perdiendo algo de tiempo. Sin embargo, nuestro fin de semana en Croacia termina con una nota positiva y nuestro buen nivel de rendimiento nos da la esperanza de tener la oportunidad de subir al podio en Portugal”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente