Rallye de Teguise unos 40 equipos inscritos para la primera cita de la temporada lanzaroteña


 Presentación oficial del rallye: Próximo martes a las 12 del mediodía en el Palacio Spínola de la Villa de Teguise

Este jueves se cerraron las inscripciones para el VI Rallye Villa de Teguise, primera prueba del Campeonato Insular de Lanzarote 2022 y segunda para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y sus trofeos derivados. Pues serán alrededor de 40 equipos los participantes, prácticamente todos de la isla de Lanzarote, que ya se preparan para la cita del 1 y 2 de abril. El próximo acto será la presentación oficial de la prueba, el próximo martes a las 12 del mediodía, en el Palacio Spínola de la Villa de Teguise.

Entre los inscritos se reconocen como favoritos los Porsche 911 GT3 de Toñín Suárez-Jorge Cedrés y el regreso de Oliver Rodríguez con otro Porsche 911-997,copilotado por David Rivero. El VW Polo N5 de Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro y el siempre favorito en su isla, Yeray Lemes, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX y Rogelio Peñate de copiloto. Con similar montura estarán también Anibal Machín-Francisco Rosales, Suso Lemes-Isabel Pérez y Alejandro Rodríguez-Miguel Angel Rodríguez, este último equipo con muchas posibilidades de ponerse líder del Campeonato BP en el provincial de rallys, tras su buen resultado en el pasado Villa de Santa Brígida.

Con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Teguise y del Cabildo de Lanzarote mediante el Servicio Insular de Deportes, más los patrocinadores privados como CICAR, Orvecame y Quesería El Faro, la prueba volverá a tener su sede en el Complejo Agroindustrial de Teguise, donde se desarrollarán todas las actividades del rallye salvo los tramos cronometrados, que volverá a contar con un rutómetro de seis especiales en formato 2+2+2 (tres diferentes), con casi 159 km contrarreloj del total de 227 km del itinerario: Candelaria-San Bartolomé (7,16 km)Costa Teguise-Guatiza (12,83 km) y El Mojón-Los Valles-Haría (12,41 km), son por este orden los tramos a disputar en doble pasada consecutiva. 

El viernes por la tarde-noche serán los actos preliminares del rallye, como las verificaciones de los vehículos y la reunión de  seguridad con los equipos y dirección de carrera. El sábado arranca el rallye a las 9 de la mañana, para finalizar a partir de las 18:25 horas de la tarde y la posterior entrega de trofeos. El Club Manguia cuenta también con la ayuda de la Federación de Automovilismo - FALP.

Recordamos que en la última edición fueron 45 vehículos inscritos y que fue ganada finalmente por el equipo formado por Toñín Suárez-Gabriel Espino con Porsche 911 GT3, en la que fue la segunda victoria consecutiva en Teguise del vigente campeón lanzaroteño.

Artículo Anterior Artículo Siguiente