Léo Rossel primer ganador de la Stellantis Motorsport Rally Cup, Francia

 


La Côte d'Opale acogió la primera prueba de la nueva Stellantis Motorsport Rally Cup este fin de semana. Los pilotos de la "Copa" aprovecharon su 208 Rally4 y su Corsa Rally4 para frustrar los temidos escollos del Rallye du Touquet. 

Líder desde la primera especial, Léo Rossel consiguió su primera victoria al volante del 208 Rally4. Con 24 equipos al comienzo de esta primera reunión de la temporada, la Stellantis Motorsport Rally Cup es un verdadero éxito, al igual que la categoría Master (U29) donde muchos jóvenes pilotos quieren ganar el volante del C3 Rally2 para el Campeonato de Francia de 2023. 

Campeón de Francia Junior de Rallyes en 2020, Léo Rossel (208 Rally4-Rossel Compétition) tiene toda la intención de luchar por el título de Masters. Los primeros líderes del rally, Léo Rossel y su copiloto Guillaume Mercoiret demostraron su máxima velocidad sorteando los numerosos escollos de las especiales de Côte d'Opale. Rossel no podía imaginar un mejor comienzo ya que también anotó los puntos otorgados al mejor jugador. Ganador de la "Copa" Junior en 2021, Réhane Gany, copilotado por Franck Le Floch, defiende ahora sus posibilidades en el Masters.

 El piloto del Lycée Saint-Vallier finalizó notablemente el rallye con tres scratch consecutivos que le permitieron mantener la presión sobre Rossel y subir al segundo escalón del podio. Tom Vanson (Corsa Rally4-Cilti Sport), copilotado por Edouard Dubos, estaba en camino de subir al podio en casa. Por desgracia, el conductor del norte fue víctima de una salida de la carretera en la SS 7 el sábado por la mañana.

 Decididos a olvidar una temporada 2021 complicada, Hugo Louvel y Jean-René Villani (208 Rally4-Sarrazin Motorsport) llevaron a cabo una carrera inteligente combinando la toma de riesgos y la gestión. Una combinación ganadora que les permitió completar el podio de la Stellantis Motorsport Cup. Tras una recuperación marcada por una victoria en RC4 durante el Rally Baldomérien, Thibaud Cellier y Thibault Stella (208 Rally4-CHL Sport Auto) sumaron la máxima puntuación en la categoría Junior. Sarah Rumeau (Corsa Rally4-Cilti Sport), campeona francesa de rallyes femeninos en 2021, está poniendo su título de nuevo en juego.A pesar del calor durante la segunda etapa, Sarah y su copiloto Julie Amblard le dieron al Corsa Rally4 su primera victoria en la Campeonato de Francia femenino, justo por delante de Pauline Dalmasso y Marine Delon (208 Rally4-Pit Stop).

 Louis Durand y Kevin Bruyère (208 Rally4-DRS-Master) descubrieron la "Copa" por primera vez y empataron con los más rápidos. Luchaban por un lugar en el Top 5 antes de quedar atrapados en la etapa final del rally. Tiempos prometedores que serán seguidos de cerca. Inscrito en Junior, Beaudoin Baugé (208 Rally4-Rossel Compétition-Junior), copilotado por Nicolas Blanc, tomó la salida del primer rallye de su carrera. En constante progresión, terminó su carrera en el cuarto lugar de su categoría, una buena actuación. Las tripulaciones ganadoras de la selección Rallye Jeunes comenzaron a competir con el 208 Rally4 del equipo Sarrazin Motorsport. 

Tom Pellerey y su copiloto Corentin Sylvestre mostraron un buen progreso antes de quedar atrapados en la SS 6, al igual que Hugo Roch y Florian Barral, que pudieron volver a emprender un "Nuevo Rally" para perfeccionar su experiencia. Nicolas Latil (208 Rally4-CHL Sport Auto) y su copiloto Benoît Manzo demostraron sus habilidades de carrera para terminar en un noveno lugar convincente. Pero, Jean-Luc Debove (Corsa Rally4-Cilti Sport) y su copiloto Alexandre Desquiret, optaron por el "Rally Plus" tras el briefing de pilotos y doblaron sus puntos anotados al final. Una estrategia que les permitió ganar la categoría de Expertos.

 Además de las 24 tripulaciones presentes en Le Touquet, más de 100 Rally4 del Grupo Stellantis lucharon por la victoria en RC4 en los rallies europeos este fin de semana. 5 Citroën C3 Rally2 en el Top10: Ganador de la "Copa" 2021, Hugo Margaillan debutó a lo grande al volante del C3 Rally2. Estudioso en su planteamiento, se ofreció a sí mismo un prometedor 8º puesto en la clasificación general. Quentin Gilbert atacó sin descanso los dos días de carrera para hacerse con el tercer puesto del podio general a bordo de su C3 Rally2. En la clasificación final, encontramos cinco C3 Rally2 en el Top 10. Triple ganador de la Enduropale du Touquet, Adrien Van Beveren encontró el C3 Rally2 por tercer año y continuó su progreso al volante. El cuádruple campeón de Francia, Yoann Bonato, vio cómo su carrera se detenía prematuramente en la ES 1 debido a un problema de transmisión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente