David Martín-Jeremy Martín y José Manuel González conquistan el I Slalom Adea – Trofeo Auto Édal

 


Con la lluvia como protagonista y con una pista más delicada de lo habitual, el desenlace de ambas categorías no se decidió hasta el final. La prueba que organiza el Club Adea ha sido la primera en la isla de La Palma después de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
 
 
Retornaron las competiciones a la isla de La Palma y lo hicieron con un vibrante I Slalom Adea – Trofeo Auto Édal. La lluvia fue protagonista al inicio de la misma, lo que dejaba el trazado mucho más deslizante de lo habitual. El sensacional trabajo en la pista que desarrolló durante los días previos el Ayuntamiento de Mazo tuvo un brillante resultado.
 
En lo deportivo, David Martín-Jeremy Martín llevaron su Citroën AX T4 Turbo hasta una espectacular primera posición. El equipo local amarró este resultado en el último intento, es decir, en la última manga, cuando marcaron el definitivo 3:08.910 que les dio la victoria.
 
A poco más de un segundo acabó el Lancia Delta Integrale de Antonio Félix Pérez-Alexander Melián, una pareja que se mostró muy competitiva a lo largo de todo el día. El podio lo completaron Fafi Plasencia-Roberto Martín, muy espectaculares sobre el Toyota Celica, máquina con la que acabaron a poco más de cuatro segundos del triunfo.
 
En otros apartados, el B3 fue para el joven de 16 años, Jonathan Barreto. Acompañado por Alberto León, el de Garafía debutaba en competición con un Dacia Sandero Cup. Carlos Acosta-Alberto de Paz hicieron lo propio entre los B5 con su Skoda Fabia.
 
El ‘Promoción – Trofeo Deportes Cabildo de La Palma’ fue a manos de Moisés Rodríguez-Eduardo Melgar (Peugeot 306), mientras que el primer novel correspondió a la pareja formada por Daniel Cabrera-Gonzalo Cruz (Mitsubishi Colt).
 
Entre los Car Cross, José Manuel González tuvo que exprimir hasta el final su Yacar Cross. En la manga definitiva paró el reloj en 2:53.539, dos segundos menos que su rival más cercano, Nelson Pérez, que compitió con un La Base SX 01. El podio lo completó, como primero entre los E10, Aristeo Acosta (La Base SX 01). 

 Ahora, la próxima cita para el Club Adea será el Rallye Isla Verde, cita que se desarrollará en Garafía a comienzos de abril y que servirá para inaugurar el regional de rallyes sobre tierra.
Artículo Anterior Artículo Siguiente