Campeonato Insular de Gran Canaria ( I Slalom de Santa Lucía 2022)

 


Campeonato Insular de Gran Canaria

Abiertas las inscripciones para el I Slalom de Santa Lucía 2022


El sábado 26 de marzo comienza la temporada de competiciones en tierra con la primera cita de Santa Lucía, correspondiente al Campeonato Insular de Slaloms en Tierra de Gran Canaria, que se disputará en el tramo de unos 4,1 km localizado en la localidad costera de Pozo Izquierdo y el Barranco de Tirajana, siendo la organización un año más a cargo del CD. Evesport.

Las inscripciones estarán abiertas en VMRM Systems hasta el 17 de marzo a las 14 horas, como siempre con importes al mínimo coste  para las tres categorías, coches, car-cross y quads/motos. Santa Lucía será una importante cita de cara a los rallys de la especialidad que vienen a continuación en el calendario, especialmente el "Isla de los Volcanes" un mes más tarde, pues serán muy pocas las oportunidades de probar los vehículos en verdaderas condiciones de carrera.

El Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes y el Instituto Insular como patrocinador, más el Ayuntamiento santaluceño como promotor de la prueba y su gran aporte logístico, continuarán apoyando el trabajo de la organización para contribuir al crecimiento de este deporte en el municipio santaluceño. También se cuenta con una importante colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. 

El programa se desarrolla en una sola jornada, con inicio de los tramos especiales a partir de las 10:30 horas, con dos pasadas en cada sentido al trazado diseñado para la ocasión. La prueba también es puntuable para el Campeonato de Promoción FALP y para el trofeo social de la categoría de quads.

Recordamos que los vigentes campeones insulares de slaloms en tierra 2021 son Alejandro Martín (pilotos), Rita del Pino Rodríguez (copilotos) y Daniel Pérez(car-cross). El 26 de marzo deberán comenzar a defender sus títulos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente