La nueva era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA llega a su punto máximo

 


Las cubiertas salen de los autos Rally1 completamente nuevos durante el evento de lanzamiento en vivo de Hangar-7.
 

Los pilotos estrella y los nuevos autos híbridos pioneros brindaron una introducción de alto voltaje al Campeonato Mundial de Rally FIA 2022 en Austria el sábado por la noche. Los nuevos e innovadores autos Rally1 del WRC de los tres fabricantes se reunieron por primera vez en el Hangar-7 de Salzburgo cuando se lanzó la temporada 2022 cinco días antes de la ronda inaugural en el Rallye Monte-Carlo (20-23 de enero). Aquí está todo lo que necesitas saber:

- En presencia del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, los actuales campeones Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford revelaron sus impresionantes autos completamente nuevos que competirán en 13 rondas en cuatro continentes.


- Entre los asistentes se encontraban Elfyn Evans, subcampeón de Toyota en 2021, y su compañero de equipo Kalle Rovanperä, quien se convirtió en el ganador de rallyes WRC más joven de la historia la temporada pasada.

- También estuvieron presentes los pilotos principales de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tänak. El nuevo fichaje de M-Sport Ford, Craig Breen, apareció junto al joven con grandes propinas del equipo, Adrien Fourmaux.

- En la temporada 50 del campeonato, el WRC experimentará cambios ambientales importantes a medida que las nuevas regulaciones técnicas de la FIA impulsen la serie hacia un futuro más sostenible.

- Los autos híbridos enchufables construidos alrededor de un chasis de celda de seguridad mejorado, combustible 100 por ciento libre de fósiles y suministros de energía sostenible son clave para el compromiso del deporte con un futuro más verde.


- Los nuevos autos híbridos combinan un motor eléctrico de 100kW con un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros probado en la competencia, que ha propulsado a los autos deportivos de primer nivel desde 2011. El paquete eleva los niveles máximos de rendimiento a más de 500bhp al mismo tiempo que reduce las emisiones nocivas.

- El presidente Ben Sulayem, excompetidor del WRC, dijo: "El lanzamiento de hoy de la nueva era Rally1 es un momento muy significativo y de orgullo para la FIA, toda la familia de rallyes y me gustaría felicitar al promotor del WRC por ofrecer un gran espectáculo en el comienzo de la temporada del 50 aniversario del campeonato.

- “El entusiasmo por las nuevas normas técnicas de la FIA ha sido muy evidente en los últimos meses y el evento subrayó aún más el impulso que viene de los equipos y fabricantes, con el Rallye Monte-Carlo a solo unos días de distancia.

- “Además de la tecnología híbrida que agrega una nueva capa dinámica de rendimiento combinada con mejoras de seguridad, los autos Rally1 utilizarán combustible 100 por ciento sostenible y también se está trabajando para lograr una mayor sostenibilidad en la organización de cada prueba de la serie. Espero una temporada emocionante”.

- El director gerente del promotor del WRC, Jona Siebel, dio la bienvenida al comienzo de un 'período histórico' para el campeonato: “Esta noche hemos visto cómo es el futuro del WRC. Aplaudo el arduo trabajo y el compromiso de los fabricantes al preparar estos asombrosos e innovadores autos Rally1 para la nueva era del WRC".

“Esta noche fue una oportunidad maravillosa para exhibir el WRC y exhibir el fuerte deseo de crear un entorno en el que tanto el automovilismo ferozmente competitivo como el planeta puedan prosperar juntos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente