**FALP**Iniciamos el 2022 con Buenas Noticias

 


Empezamos con buenas noticias. Nuestro automovilismo tendrá representación en el Rally Star de la FIA que se celebrará del 28 al 30 de enero el circuito de Kart Cross de Estering - Buxtehude de Alemania.


En esta prueba compiten los ganadores de campeonatos virtuales de la FIA y nuestro representante, Kilian Santana, ha conseguido un pase para estar en la final de Alemania que cuenta con un jugoso premio: el ganador estará becado por la FIA para correr 6 rallyes del Campeonato del Mundo Junior del 2023.

Hace poco más de un año en la FALP planteamos un proyecto tremendamente ambicioso: un Campeonato Virtuacon un premio muy atractivo, participar en el Rally de Maspalomas. Aquello que parecía un sueño inalcanzable fuimos capaces de hacerlo realidad.

El Rally Star de la FIA es una confirmación de que estamos en el camino correcto: tenemos visión de futuro  y sobre todo, contamos con equipos de trabajo con una excelente capacidad de ejecución.

Sin duda, los EA Sports son la herramienta ideal para atraer el interés y el entusiasmo de las nuevas generaciones. Tenemos que reconocer que nuestro deporte tiene una urgencia: reclutar gente joven y nosotros hoy estamos en la obligación de garantizar el mañana del automovilismo.

   En los próximos meses vamos a poner un foco especial en profundizar en  todo lo relacionado con el automovilismo virtual. Pondremos en valor todo lo aprendido en el 2021 con nuestro Campeonato Virtual para llevar esta modalidad al siguiente nivel.


Miguel Ángel Domínguez
Presidente de la FALP

Artículo Anterior Artículo Siguiente