Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

El veterano Loeb hace retroceder el reloj para liderar el Rallye Monte-Carlo el viernes

 


El francés regresa de la búsqueda del Rally Dakar para liderar al viejo rival Ogier y Evans.
 

Sébastien Loeb se convirtió en el piloto de mayor edad en liderar una ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de un regreso sensacional para dominar el Rallye Monte-Carlo el viernes.

A medida que se acerca su cumpleaños número 48, el francés ganó cuatro de las seis pruebas de velocidad de los Alpes franceses para liderar el primer rallye de la nueva e innovadora era híbrida del WRC por 9,9 segundos en el Ford Puma de M-Sport.

El evento con sede en Mónaco es la primera participación de Loeb en el WRC en más de un año y, actualmente, una aparición única con el equipo británico.

Loeb fue segundo después del corto tramo inicial del jueves por la noche detrás de su viejo enemigo Sébastien Ogier. Superó a su compatriota en la última de las tres especiales de la mañana y mantuvo su ventaja por la tarde, a pesar de un pequeño problema técnico.

"Las primeras cuatro etapas fueron realmente geniales, luego tuvimos un pequeño problema híbrido", explicó. "En la última etapa hice una buena conducción, pero tal vez hacía un poco más de frío. Tuvimos un poco de hielo saliendo al final de la etapa, por lo que fue un poco complicado

" . el mejor tiempo del shakedown de ayer en la primera pasada. Por lo general, en el shakedown no soy muy bueno, pero con este auto entré inmediatamente en el ritmo. No es una gran brecha, pero estoy feliz de liderar después del primer día completo".

Ogier cayó al tercer lugar detrás de su compañero de equipo en Toyota GR Yaris, Elfyn Evans, después de una aproximación cautelosa en carreteras heladas en la etapa final de esta mañana, pero el mejor tiempo. en la tarde, la repetición lo ascendió de nuevo a segundo.

Una carrera cautelosa en la misma prueba le costó a Evans valiosos segundos. El galés terminó a 12,1 segundos de su colega después de un día frustrante aprendiendo las complejidades de conducir con el sistema híbrido por primera vez en una competencia.

Thierry Neuville lideró una intensa batalla por el cuarto lugar en un Hyundai i20 N. Su día mejoró después de una primera etapa reveladora en la que describió el balance como "una pesadilla". "Nunca había estado tan asustado mientras conducía", dijo.

El belga endureció la configuración de su auto y terminó 8.9 segundos por delante de su compañero de equipo Ott Tänak, con Craig Breen cayendo 2.5 segundos detrás del estonio en la etapa final en otro Puma.

Su compañero de equipo Gus Greensmith celebró su primera victoria de etapa en el WRC camino a la séptima posición. De no haber sido por un problema menor con el sistema híbrido, el británico le habría pisado los talones a Neuville.

Adrien Fourmaux fue cuarto durante la noche, pero el francés estrelló su Puma por un barranco en la especial inicial. Él y su copiloto Alex Coria escaparon de una lesión, un testimonio del nuevo chasis de celda de seguridad mejorado presentado este año.

La acción del sábado gira hacia el oeste durante cinco tramos cerca de Digne-les-Bains. Tres pruebas matutinas preceden a un cambio de neumáticos en la ciudad antes de que se repitan las dos últimas. El día presenta dos subidas del mítico Col de Fontbelle, que probablemente contará con varios kilómetros de nieve y hielo en la cima.

Posiciones de liderazgo después del viernes
1. S Loeb / I Galmiche FRA Ford Puma 1h 22min 49.0seg
2. S Ogier / B Veillas FRA Toyota GR Yaris +9,9 s
3. E Evans / S Martin GBR Toyota GR Yaris +22,0 s
4. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 +47,8 s
5. O Tänak / M Järveoja EST Hyundai i20 +56,7 s
6. C Breen / P Nagle IRL Ford Puma +59,2 s