Loeb y Fourmaux completan la alineación de Monte Carlo 2022 de M-Sport

 


M-Sport ha anunciado anunciar que Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb se unirán a Craig Breen y Gus Greensmith en Montecarlo, en una flota de coches Ford Puma Hybrid Rally1 totalmente nuevos.

Aquí está todo lo que necesitas saber:

- El francés Fourmaux se une a Breen y Greensmith para formar el trío de pilotos de M-Sport para una campaña completa del Campeonato del Mundo de Rallyes 2022 mientras el deporte entra en su nueva y emocionante era híbrida.

- Fourmaux comenzó su carrera en rallyes hace apenas cinco años, haciendo un ascenso meteórico en las filas del WRC desde su debut en 2019. Su primera temporada en WRC2, al volante de un M-Sport Ford Fiesta Rally2, le valió dos podios en Rallye Monte Carlo (tercero) y Rally GB (segundo).

- La temporada 2021 vio a Fourmaux graduarse en el Ford Fiesta WRC en el Rally de Croacia, donde logró la mejor posición de su carrera en el quinto lugar en la general. También hubo motivo de celebración en el Safari Rallye de Kenia cuando Fourmaux consiguió su primera victoria de etapa en el WRC por unos cómodos 4,1 segundos. Estableciendo constantemente tiempos competitivos a lo largo de la temporada, el joven piloto ha sido calificado como una estrella en ascenso y está en camino de seguir los pasos de sus exitosos compatriotas.

- Después de haber estado muy involucrado en el programa de pruebas para el nuevo Puma Hybrid Rally1 desde el principio, Fourmaux está en una posición perfecta para comenzar su programa completo de WRC debut en la mejor forma posible.

- El nueve veces campeón del mundo de rallies de la FIA, Sébastien Loeb, también se unirá al equipo M-Sport Ford World Rally Team para competir en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2022. El legendario piloto francés estará al volante del nuevo auto Ford Puma Rally1 para el Rallye de Montecarlo 2022, un evento que ha ganado siete veces anteriormente.

- Loeb reescribió los libros de récords del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA como un competidor a tiempo completo con actuaciones dominantes en todos los tipos de superficies. Desde su último título del WRC, Loeb se embarcó en una variedad de programas de deportes de motor en una variedad de disciplinas, teniendo éxito en todas y cada una de ellas.

- La última aventura de Loeb en el WRC lo ve unir fuerzas con su copiloto Isabelle Galmiche, miembro de la tripulación de tierra de Loeb desde hace mucho tiempo.

- Fourmaux, Loeb, Breen y Greensmith, junto con el resto del equipo en M-Sport, trabajarán incansablemente desde ahora hasta la fecha de inicio del Rallye de Montecarlo del próximo año, el 20 de enero, para prepararse para un emocionante debut de los nuevos coches Hybrid Rally1.

- M-Sport tiene una rica historia de éxitos en el WRC con un total de siete títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes, 61 victorias generales, 239 podios y un récord de 268 puntos consecutivos. M-Sport está encantado de presentar una alineación de conductores que pueden aprovechar este legado durante 2022.

- Malcolm Wilson, Director Gerente de M-Sport dijo: “Estoy muy feliz de anunciar los pilotos restantes en nuestra alineación de Monte Carlo. Comenzar el nuevo reglamento del WRC con una alineación tan sólida es algo de lo que estoy muy orgulloso y demuestra la fe que estos muchachos tienen en el nuevo Puma Rally1.

“Ver a Adrien tener la oportunidad de competir en una temporada completa con nosotros es algo de lo que estoy muy orgulloso. M-Sport tiene una larga historia de desarrollo de pilotos jóvenes y Adrien no es una excepción, 2022 le da la oportunidad de demostrar lo que realmente puede hacer. Estoy seguro de que ofrecerá actuaciones impresionantes a lo largo de la temporada.

“En relación con Seb, estuve cerca de conseguir un trato con él en 2005, pero desafortunadamente en ese momento no pudimos hacerlo realidad. Sin embargo, con la introducción de las nuevas regulaciones del Rally1 de 2022 y luego de las discusiones con Red Bull, ambos nos comunicamos con Seb para ver si podría estar interesado en venir y probar los autos nuevos; lo estaba, lo hizo y ahora nos encontramos en ¡Una posición para decir que se unirá al equipo el próximo año! Es fantástico poder traer a un piloto tan consumado a M-Sport y no tengo ninguna duda de que todavía es capaz de obtener un resultado fantástico, además de ser un mentor para nuestros otros pilotos. Podría haber sido necesario más de 16 años para que este acuerdo se hiciera realidad, ¡pero es genial ver que finalmente suceda! "

- Richard Millener, director del equipo, agregó: “Todavía estoy bastante temprano en mi carrera en los rallies, pero he tenido mucha suerte de trabajar con algunos pilotos increíbles en los últimos años, pero tener la oportunidad de trabajar con Seb Loeb es algo que nunca realmente pensé que sucedería. Sé que el equipo y yo mismo daremos todo lo que podamos para darle la bienvenida al equipo y darle la mejor oportunidad posible para obtener los mejores resultados.

“Además, finalmente confirmar que Adrien correrá con nosotros durante una temporada completa es otra noticia fantástica. Adrien es un piloto tan motivado y emocionante, y estoy muy contento de que ahora tenga una temporada completa para poder demostrarnos de lo que es capaz y demostrar un mayor desarrollo de lo que hasta ahora ha sido una carrera muy corta al máximo nivel. .

“Aunque mi trabajo es cuidar al equipo de rally en el día a día, en el fondo soy un gran fanático de los rallyes y esta noticia es realmente emocionante para mí. Ha sido necesario mucho trabajo para que esto suceda y ahora no puedo esperar a que empiece el Montecarlo. ¡Sé que completar nuestra alineación con estos dos muchachos nos motivará mucho a mí y al equipo! "

- Fourmaux comentó: “¡Estoy muy feliz de anunciar que continuaré mi viaje con el equipo M-Sport Ford World Rally Team en 2022! Me espera una temporada entera con el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally 1, que es un placer conducirlo. Estoy muy orgulloso de esto, es un momento muy significativo para mí cuando recuerdo que descubrí los rallyes con el M-Sport Fiesta R2J en 2017.

“Para mi sexta temporada en rallyes, tengo muchas ganas de competir al más alto nivel con los colores M-Sport Ford y Red Bull Motorsport, y hacer que todas las personas que creyeron en mí y todavía creen en mí se sientan orgullosas. ¡Nos vemos en Montecarlo el mes que viene! "

- Loeb dijo: “Es bueno trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y uno que sabe cómo construir buenos autos. Estoy feliz de trabajar con M-Sport ahora, desde el comienzo de mi carrera estuve luchando contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm es alguien muy involucrado en el equipo y apasionado por los rallies, siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy emocionado por Montecarlo, es un desafío realmente emocionante.

“Fue un placer descubrir la nueva tecnología que se encuentra en los autos Puma Rally1, creo que es bastante similar a los autos de 2017, pero con un sistema híbrido agregado. Lo hace un poco más desafiante de usar y es emocionante tener algo nuevo que manejar en el automóvil. Cuando probé el coche, me impresionó mucho lo bien equilibrado que estaba y lo potente que era con el híbrido, realmente lo disfruté.

“Me gusta lo que hago, siempre disfruto conduciendo, pero cuando hago un evento del WRC es una sensación increíble. Es algo que disfruto mucho, creo que todavía puedo ser competitivo, de acuerdo, quizás Montecarlo no sea el evento más fácil para comenzar con un equipo, ya que puede haber algunas condiciones difíciles. Tengo buenos recuerdos de este rally y siempre hay un ambiente increíble alrededor del rally ”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente