El VII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, preparado para su inicio

 


Las instalaciones del Parque tecnológico Las Mantecas, en La Laguna, así como sus inmediaciones, han acogido el primer día de esta última cita del provincial e insular de rallyes. Finalmente serán 89 los vehículos que tomarán parte en esta cita de Sport Eventos Tenerife. Debido al nivel de alerta sanitaria en el que se encuentra la isla de Tenerife, la prueba ha sido declarada sin público.
 
 
Sport Eventos Tenerife ha desarrollado hoy viernes el primero de los dos días del VII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, la prueba definitiva que decidirá en la jornada de este sábado el campeonato provincial e insular de rallyes sobre asfalto. El Parque tecnológico Las Mantecas, en La Laguna, y sus inmediaciones, han acogido el desarrollo de un primer día que deja, para mañana, las espadas en todo lo alto.
 
Finalmente, 89 serán los equipos que tomarán la partida en esta prueba. Aridany Ojeda-Víctor García (Honda Civic Type R R3), Diego Rodríguez-Teco Hernández (Lotus Exige), Tanausú Delgado-Nazer Ghuneim (Citroën ZX) y José Marrero-Germán Rodríguez (Peugeot 309) son los equipos que han faltado a las verificaciones. Como hemos venido indicando durante las últimas semanas, el provincial y el insular se decidirán en los tramos del ‘Ciudad de La Laguna’. En el primero de ellos el líder es el ausente Enrique Cruz (116,5 puntos), por lo que los que vienen por detrás tratarán de aprovechar esta oportunidad. Es el caso de Manuel Mesa (109 puntos), que llevará el número uno en su Suzuki Siwfit, o incluso Fran Suárez, cuarto provisional con un total de 95,3 puntos válidos. Precisamente, el piloto del Ford Fiesta R5 MKII lidera el Insular con 101,3 puntos, por los 89 de Manuel Mesa. ¡Mucho queda por decidir!
 
Prueba sin público
El nivel de alerta sanitaria en la que entrará la isla de Tenerife a partir de esta noche ha hecho que el VII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten sea declarado sin público. Sport Eventos Tenerife lamenta este varapalo para los aficionados, pero entiende totalmente la situación debido a los altos índices de contagio de las últimas semanas. 

 Después de verse obligado a recortar el recorrido de la segunda, quinta y octava prueba especial, el itinerario del VII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten queda de la siguiente manera: ‘Valle de Guerra’ (7,42 km a las 9:08 h, 12:42 h y 16:16 h), ‘Tacoronte’ –nueva denominación- (4,92 km a las 9:51 h, 13:25 h y 16:59 h) y ‘Los Campitos – Los Valles’ (8,08 km a las 10:39 h, 14:13 h y 17:47 h). De este modo, el kilometraje cronometrado final es de 61,26 km.
Artículo Anterior Artículo Siguiente