Todo listo para que empiecen a rugir los motores en el ‘Tuesday Test’ de Artenara


 El municipio más alto de Gran Canaria acoge un año más los test colectivos de los equipos que van a participar en la edición 45 del Rally Islas Canarias. Un tentempié para que a los aficionados se les haga más corta la espera antes de que se celebre la ceremonia de salida abierta al público en el Gran Canaria Arena.

Viernes, 12 de noviembre de 2021.

Poco a poco, suben las pulsaciones de la edición 45 del Rally Islas Canarias, prueba del FIA European Rally Championship (ERC), el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el provincial de Las Palmas que se va a celebrar los días 18, 19 y 20 de noviembre en Gran Canaria. Pero antes de que se dé el banderazo de salida a los más de setenta equipos en la ceremonia a la que podrá asistir el público en el Gran Canaria Arena, pilotos y copilotos tendrán la posibilidad de calentar motores en los test que realizarán en los días previos a los reconocimientos.

El más multitudinario será, una vez más, el ‘Tuesday Test’, los entrenamientos libres colectivos al que se pueden inscribir todos los equipos participantes y que, un año más, se va a desarrollar a lo largo de la jornada del martes 16 de noviembre en Artenara. Por sus características, asfalto y recorrido, las carreteras de este municipio son perfectas para que pilotos y técnicos puedan configurar los vehículos recién llegados a Gran Canaria por barco, para lo que se encontrarán una vez el viernes arranque la primera etapa de esta edición del rally internacional o, antes, en el tramo de calificación de Telde que se celebrará el jueves.

Vuelven las presentaciones de equipos

Con la paulatina vuelta a la normalidad, el Rally Islas Canarias recupera otra de sus tradiciones: las presentaciones de algunos de sus equipos participantes. El primero en poner las cartas sobre la mesa será el de Luis Monzón y José Carlos Déniz, que presentarán su Skoda Fabia Rally2 Evo en las instalaciones que la marca checa tiene en Miller Bajo el lunes 15 de noviembre a las 18:00 horas.

El principal patrocinador del equipo de Miguel Suárez y Dani Sosa también presentará, en su cuartel general de La Pardilla (Telde), una nueva y muy especial rotulación del Fabia Rally2 Evo inspirada en la isla de La Palma. Será el martes 16 de noviembre a las diez de la mañana.

Ya por la tarde, de nuevo en Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Lemes y Rogelio Peñate posarán por primera vez junto al Hyundai i20 N Rally2 en el concesionario que la marca coreana tiene en esta zona industrial de la capital. Será desde las seis de la tarde, una hora y media antes de que Citroën muestre su cuarteto de ataque con Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, Emma Falcón-Eduardo González y Iago Caamaño-José Alberto Rodríguez, que participarán con sendos C3 Rally2.

Registro COVID para acceder a la ceremonia de salida

Todo Sport, organizador del Rally Islas Canarias, ha creado una plataforma en la web oficial de la prueba para que los aficionados puedan hacer su registro COVID para poder acceder –con un solo registro– a las ceremonias de salida y entrega de premios, así como al parque de trabajo ubicado en la explanada anexa al Estadio de Gran Canaria. Para completar el proceso hay que adjuntar el certificado COVID. Los menores acompañados de adultos también pueden asistir, en su caso, cumplimentando con los datos del menor el formulario y, en el campo reservado al DNI y en el del certificado, aportando los del mayor de edad que les acompañe.

Completando este proceso, los aficionados podrán acceder no sólo a la ceremonia de salida, sino también al parque de trabajo instalado en el aparcamiento del Estadio de Gran Canaria, a la firma de autógrafos prevista para la tarde del jueves 18 de noviembre, además de recibir en su e-mail la revista oficial del 45 Rally Islas Canarias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente