Sesiones formativas de cronometradores y comisarios técnicos pre-Rally Islas Canarias

 


Con el Rallye Islas Canarias a punto de comenzar, los cronometradores y comisarios técnicos de la Federación de Las Palmas ya está preparados para afrontar esta importante cita del FIA-ERC, con la actualización de sus conocimientos e incorporarlos a su labor en esta prueba internacional y posteriormente a sus actuaciones en los eventos de los campeonatos de la FALP. Las comisiones de Cronometradores y Comisarios Técnicos han sido las encargadas de organizar estas reuniones de coordinación.


Un grupo de 27 cronometradores recibieron una sesión formativa en la jornada de ayer por parte del ingeniero de la empresa Anube, Marcos Iglesias, que será el proveedor de los sistemas GPS y Carnet de Ruta Electrónico del 45º Rallye Islas Canarias. La reunión tuvo lugar en una de las salas del Instituto Insular de Deportes

El 45º Rally Islas Canarias presenta como novedad el Carnet de Ruta Electrónico, un avance tecnológico que requiere de una capacitación específica, con el objetivo de que las pruebas automovilísticas se adapten a las posibilidades que  ofrece la tecnología actual. En breve, esta formación se hará extensiva al resto de los cronometradores de esta federación, como parte de la formación continua de todos los grupos de trabajo en la FALP, una constante en el programa de trabajo de la FALP.

Por otro lado, otros 27 comisarios técnicos también recibieron una sesión de actualización con la colaboración de la RFEDA, el preparador Piedrafita Sport e Import Racing, esta última empresa suministradora de extintores de competición y depósitos de seguridad de combustible. Una preparación extra para los comisarios de cara a ejercer su labor de acuerdo con las últimas implementaciones en los reglamentos técnicos y que ya pueden promover en el ejercicio de sus funciones en las verificaciones a lo largo del Rallye Islas Canarias 2021.
Artículo Anterior Artículo Siguiente