Protagonismo para Lauren García con el permiso de "Javito" La octava cita del Provincial, séptima del Interinsular de montaña, reúne a más de cien equipos

 


A priori el protagonismo deportivo este fin de semana estará en manos de Lauren García. El piloto de Arico puede sentenciar, ocurra lo que ocurra con la configuración final de los resultados a retener tras el abrupto final de temporada en la isla de La Palma y las dos pruebas suspendidas como consecuencia de las restricciones de la pandemia, el Campeonato Provincial de Montaña 2021.

 
Ausente en la última prueba disputada, Palo Blanco, Lauren aspira a una nueva victoria absoluta, la quinta en el campeonato provincial, en la temporada de su estreno con la espectacular y competitiva Norma M20FC. Los poco más de cinco kilómetros del siempre complicado trazado guanchero los conoce al detalle, logrando la victoria en 2002. El récord (2'50"639) podría caer igualmente de su lado.
 
 
EL HOMBRE RECORD
Esto sucederá con permiso de Javier Afonso. "Javito" arrancará la jornada del sábado con el honor de ser el "record man" en la Subida a La Guancha. El joven piloto del Valle de la Orotava tiene el extraño privilegio de ser el "dueño" de los mejores tiempos jamás marcados en la prueba. Tanto en la categoría de "barquetas" (el mencionado 2'50"639 logrado en 2019) como en "turismos" con un 3'01"404 conseguido la pasada temporada.
 
Afonso tomará la partida a los mandos del habitual Fiesta R5 que pilota su padre siendo la obligada referencia en la categoría en la que una jauría de Porsches formada por los habituales del certamen: Jonathan García Palenzuela (virtual campeón 2021) junto a Berti Diaz o Carlos Hernández intentará defender sus opciones a la victoria. Al acecho,, sin hacer ruido, Juan Carlos Brito o Zacarias León estarán ronroneando el pódium.
 
Volviendo a la categoría de monoplazas. Junto a Lauren, único inscrito en la categoría 1, aparecen los "tenores" de las "barquetillas" encabezados por Adán Rivero, dominador de la temporada con la BRC.
 
 
TERCERA CITA PARA LA REGULARIDAD
Entre el largo centenar de inscritos un total de catorce lo harán en "regularidad". Diez en "Sport" y el resto en "regularidad". Entre los primeros, los líderes de la tabla provisional del certamen, la pareja Armando Pérez- Antonio Evelio Pérez quienes buscarán la tercera victoria del año y con ella casi sentenciar matemáticamente el título.
 
Objetivo que intentarán evitar los hermanos Pérez Casanova, José Francisco y Ricardo, apurando sus opciones a falta aún por disputarse las rampas de Los Loros y Arona. Sandra Armeño y el local, Ubay Ravelo, jugarán sus cartas en la lucha por la victoria en Regularidad Sport.
 
Por su parte, Rafael Márquez, hará valer su condición de favorito en "Regularidad" en la prueba que marca el ecuador del Campeonato Interinsular 2021. Disputadas Guía Isora y Güímar pero con Los Loros y Arona ya el punto de mira.
 
La XXVI Subida Icod-La Guancha será un año más organizada por la escudería Daute Realejos. La carretera se cerrará al tráfico a las siete de la mañana. A las nueve está prevista que se ponga en marcha la manga de entrenamiento que dará paso, sin solución de continuidad, a las dos subidas oficiales y siempre con el rabillo del ojo puesto en la meteorología.
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente