Iván Armas gana en Fataga y ya saborea su nuevo título en Montaña


 - El podio lo completaron Gustavo Bolaños que aspira al subcampeonato de Las Palmas. Juany Jorge subió al tercer puesto y René Santana se impuso en barquetas con el mejor crono absoluto.



Esta mañana se ha disputado bajo la organización de la Escudería de Maspalomas la Subida de Fataga, primera de la doble jornada que se completa esta tarde con la Subida de San Bartolomé, últimas citas del Campeonato de Montaña de Las Palmas. Pues Iván Armas con el Porsche 911 GT, no ha tenido rival a su altura para anotarse una nueva victoria en la rampa de Fataga y un nuevo título provincial de la especialidad, unos resultados adelantados tras conocerse la ausencia de su principal rival en este cierre del certamen.

Con un mejor crono de 3.09,3, muy tranquilo si tenemos en cuenta que dispone de su propio mejor tiempo de referencia en 5.05, por lo que pilotaba más relajado de lo habitual y seguro que saboreando ya ese campeonato.

Con ese registro lograba aventajar en más de cuatro segundos a Gustavo Bolaños con el Mitsubishi Lancer Evo VII y en más de ocho a Juany Jorge con el SEAT León Súpercopa, que le acompañan por este orden en el podio final de turismos o categoría 3. En el caso de Bolaños, este resultado debería repetirlo esta tarde en la rampa de Tunte, pues al tener coeficiente 1,5, le daría el subcampeonato de montaña. 

Gran subida de David Tenorio con el Opel Corsa, cuarto absoluto. Igualmente de Alejandro Gil con el Nissan 200 y de Sergio Vega con el BMW M3, quinto y sexto de la clasificación final. José Calderín en esta ocasión llevó el R-5 GT Turbo al séptimo puesto, seguido del Corolla de Juan Betancort (1º de H90), el Renault Clio de Javier Castro (que no completó la segunda manga oficial) y de Roberto Sánchez con su habitual Corolla, pilotos que completaron el grupo de los diez primeros.

En barquetas se impuso claramente René Santana con la Silver Car S2 y un registro de 3.00.6, el mejor tiempo absoluto de la subida, con 1,9 segundos sobre José Luis Rodríguez y su Silver S3. Ninguno de los dos pudo terminar la primera manga de Fataga, que la ganaba Bentejuí Rodríguez con la Norma, tercero en la categoría 1 o de monoplazas.

Por su parte Rubén Rodríguez se llevó en solitario el grupo H5 con su BMW 325i.Cristofer Arencibia con Peugeot 306 ganaba en el Trofeo Promoción FALP y  Yeray Pérez -por muy poco- vencía en la Copa Clio Cardones Prodrive a Luis Sosa. Por último, Efraín Granado se impuso a Iván León en la Copa BMW Power.

Pedro Hernández-Pablo Llarena se llevaron la Regularidad Sport con su Peugeot 205 Rallye, con clara diferencia sobre Jason Viera-María Puga con similar montura, segundos. Carlos Miranda-Anna Niamczyk con el VW Golf se llevaron el apartado Regularidad (media baja) y el Trofeo 50 fue para Gregorio Fontanilla-José Emperador con el Autobianchi A112.

Finalmente tomaron la salida esta mañana 70 de los 81 pilotos inscritos para las dos subidas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente