Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

Doble triunfo de Iván Armas para celebrar el título de Montaña FALP 2021


 - El piloto de Porsche 911 repetía victoria en la Subida de San Bartolomé, que estrenaba trazado y coeficiente 1,5 para el campeonato. En barquetas ganaba José Luis Rodríguez, con susto incluído.



Con la Subida de San Bartolomé de Tirajana en la tarde del sábado finaliza el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2021, una prueba que estrenaba coeficiente 1,5 como última cita del año, de un total de nueve disputadas a lo largo de la temporada. Y de nuevo repitiendo victoria Iván Armas para coronarse Campeón 2021 con el Porsche 911 GT3, gracias a su crono de 2.24,8, obtenido en la primera manga oficial. En la siguiente pasada ya se dedicaba más a celebrar su nuevo título y el mejor tiempo de la manga lo marcaba un incisivo David Tenorio con un Opel Corsa en plena forma y siendo tercero finalmente en el podio de esta rampa. Gustavo Bolaños con el Mitsubishi logró el segundo puesto absoluto, a pesar de no terminar la segunda ascensión por una avería, pero marcando un doblete que le da el subcampeonato de las subidas de la Federación de Las Palmas.

Y con un tiempo de 2.20,2 que sería el mejor absoluto de la subida, José Luis Rodríguez (Silver Car) ganaba en barquetillas con golpe incluido tras pasar la meta de la segunda manga, una línea final que muchos pilotos no calibraron bien y además de las salidas de carretera en este punto post-meta, otros tantos pilotos tuvieron serios problemas. En la última manga, estos vehículos de la categoría 1 fueron los primeros en tomar la salida para que no se vieran perjudicados por la falta de luz solar. Segundo plaza para René Santana a más de cuatro segundos del triunfador y Bentejuí Rodríguez repetía el tercer puesto.

La delicada meta puso en jaque a la organización por la sucesión de incidentes, después del primer aviso como le sucedió al Nissan de Alejandro Gil, que así y todo fue cuarto con el crono realizado a pesar de las  consecuencias fatales que tuvo para el vehículo y afortunadamente ninguna para el piloto.

José Calderín subía hasta la quinta plaza con el rápido "soplillo", seguido de Juan Betancort con el Toyota -primero del grupo H90- y un sorprendente Aridane Almeida con el SEAT Ibiza, sexto absoluto. Esta parte de la clasificación la ocuparon pilotos menos habituales, continuando en la general con David González, Alejandro Betancort y Roberto Sánchez, que no perdieron esta oportunidad de meterse en el "top-ten".

En Regularidad Sport hubo alternativa en la rampa de Tunte, ya que la victoria sería para José García-Cristo Suárez con Opel Corsa SR, pasando al segundo escalón del podio el equipo de Pedro Hernández-Pablo Llarena con el Peugeot, mientras Jason Viera-María Puga con el otro 205 Rallye acabó tercero. En Regularidad simple repetía triunfo Carlos Miranda-Anna Niamczyk con el VW Golf, al igual que Gregorio Fontanilla-José Emperador en Trofeo 50.

El nuevo trazado de Tunte, que no se realizaba desde 1988, tuvo varios incidentes de carrera que retrasaron el desarrollo de las mangas, siendo el más aparatoso el de Alejandro Gil con el Nissan 200 de circuito, que se salía justo al pasar la meta de la subida. Dos incidentes más a punto estuvieron de suspender la última manga, pero finalmente se pudo finalizar con la luz del sol justa en la carretera.

Rubén Rodríguez nuevamente se llevó en solitario el grupo H5 con su BMW 325i. Cristofer Arencibia con un Peugeot 306 repetía como único participante y obviamente ganador del Trofeo Promoción FALP, mientras Yeray Pérez tuvo problemas y Luis Sosa en la Copa Clio Cardones Prodrive, seguido de Cristian Alfonso. Por último, Efraín Granado se quedaba solo y repetía como vencedor en la Copa BMW Power.

No todos los participantes de Fataga estuvieron en la subida vespertina, como el caso del piloto del SEAT León Supercopa Juany Jorge, pero que tuvo el detalle de esperar hasta el final para recibir su trofeo de Fataga. Otros prefirieron no entrar sus vehículos al parque cerrado final obligatorio, lo que les supuso la descalificación. Pues ya con la noche cayendo, la Plaza de Santiago de Tunte recibió a todos los participantes para recibir sus trofeos, acto que tuvo la presencia de Samuel Henríquez, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Miguel Angel Domínguez presidente de la FALP y Acaymo Reyes por la Escudería Maspalomas, entidad organizadora de las dos subidas que han cerrado la Temporada de Montaña 2021.


image.png


Iván Armas gana en Fataga y ya saborea su nuevo título en Montaña

- El podio lo completaron Gustavo Bolaños que aspira al subcampeonato de Las Palmas. Juany Jorge subió al tercer puesto y René Santana se impuso en barquetas con el mejor crono absoluto.


Esta mañana se ha disputado bajo la organización de la Escudería de Maspalomas la Subida de Fataga, primera de la doble jornada que se completa esta tarde con la Subida de San Bartolomé, últimas citas del Campeonato de Montaña de Las Palmas. Pues Iván Armas con el Porsche 911 GT, no ha tenido rival a su altura para anotarse una nueva victoria en la rampa de Fataga y un nuevo título provincial de la especialidad, unos resultados adelantados tras conocerse la ausencia de su principal rival en este cierre del certamen.

Con un mejor crono de 3.09,3, muy tranquilo si tenemos en cuenta que dispone de su propio mejor tiempo de referencia en 5.05, por lo que pilotaba más relajado de lo habitual y seguro que saboreando ya ese campeonato.

Con ese registro lograba aventajar en más de cuatro segundos a Gustavo Bolaños con el Mitsubishi Lancer Evo VII y en más de ocho a Juany Jorge con el SEAT León Supercopa, que le acompañan por este orden en el podio final de turismos o categoría 3. En el caso de Bolaños, este resultado debería repetirlo esta tarde en la rampa de Tunte, pues al tener coeficiente 1,5, le daría el subcampeonato de montaña. 

Gran subida de David Tenorio con el Opel Corsa, cuarto absoluto. Igualmente de Alejandro Gil con el Nissan 200 y de Sergio Vega con el BMW M3, quinto y sexto de la clasificación final. José Calderín en esta ocasión llevó el R-5 GT Turbo al séptimo puesto, seguido del Corolla de Juan Betancort (1º de H90), el Renault Clio de Javier Castro (que no completó la segunda manga oficial) y de Roberto Sánchez con su habitual Corolla, pilotos que completaron el grupo de los diez primeros.

En barquetas se impuso claramente René Santana con la Silver Car S2 y un registro de 3.00.6, el mejor tiempo absoluto de la subida, con 1,9 segundos sobre José Luis Rodríguez y su Silver S3. Ninguno de los dos pudo terminar la primera manga de Fataga, que la ganaba Bentejuí Rodríguez con la Norma, tercero en la categoría 1 o de monoplazas. Santana aseguraba así el título provincial de su categoría.

Por su parte Rubén Rodríguez se llevó en solitario el grupo H5 con su BMW 325i.Cristofer Arencibia con Peugeot 306 ganaba en el Trofeo Promoción FALP y  Yeray Pérez -por muy poco- vencía en la Copa Clio Cardones Prodrive a Luis Sosa. Por último, Efraín Granado se impuso a Iván León en la Copa BMW Power.

Pedro Hernández-Pablo Llarena se llevaron la Regularidad Sport con su Peugeot 205 Rallye, con clara diferencia sobre Jason Viera-María Puga con similar montura, segundos. Carlos Miranda-Anna Niamczyk con el VW Golf se llevaron el apartado Regularidad (media baja) y el Trofeo 50 fue para Gregorio Fontanilla-José Emperador con el Autobianchi A112.