Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

 


Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al "Tenerife". Todo se decidirá en el "Laguna"
 
Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla.
 
En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la jornada del sábado. El epicentro, como en los últimos años, en los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz.
 
 
MAS ABIERTO QUE NUNCA
Dicho esto, cómo llegan a esta cita los campeonatos Provinciales e Insulares de Rallyes sobre Asfalto. Pues más abiertos que nunca. La ausencia del líder, Enrique Cruz, abre un amplio abanico de posibilidades tanto en cuanto a los candidatos a los títulos como a la opciones de cada uno de ellos. 
 
Si el Tenerife tradicionalmente es la prueba que cierra los campeonatos esta temporada 2021 y, por aquello de los aplazamientos obligados por el COVID-19, aún restan dos citas. El propio isla de Tenerife y el ciudad de La Laguna. Cita en la ciudad de Aguere que se disputará el próximo mes de diciembre. Esto quiere decir que aún hay en juego 76 puntos y éstos son muchos puntos. 
 
En cualesquiera de los casos, el lagunero Enrique Cruz es el líder del Provincial con los "Suárez Boys", Miguel y Francisco, a su estela. Miguel Suárez partirá con "el uno" (en realidad es el treinta por aquello del CRVH) el  en las puertas del Skoda y con la vista puesta en lograr el mejor resultado posible para mantener vivas sus opciones en el Campeonato de Canarias. De paso, de modo colateral, podría colocarse en una posición de privilegio para defender en el "Laguna" los títulos más locales. 
 
En el Insular de Rallyes el líder antes de comenzar el "Isla" es Fran Suárez (Ford) pero con dos citas de un total de cinco aún por disputarse hace que tanto Angel Bello (ausente con el Hyundai tras su victoria en Atogo), Manuel Mesa (Suzuki N5) o Giovanni Fariña, estrenando el Opel Rally4, tengan serias opciones a desbancar al piloto del norte de Tenerife. 
 
 
MAS CLARO EN REGULARIDAD
El accidente en la isla de La Palma y las consecuencias del mismo en forma de ausencia (aunque participará como copiloto) de Florentino Domínguez allanan en parte el camino a Adrián Bravo (Mitsubishi). El joven tinerfeño, en una temporada plena de victorias en rallyes, podría sentenciar aquí el provincial de la especialidad. En cuanto a la modalidad de Regularidad poco que decir. Sandra Armeño era la única clasificada pero en esta prueba participará en Regularidad Sport.
 
Por último, y no por ello menos importante, el certamen Interinsular Mixto de Regularidad, que combina rallyes y rallysprint, podría quedar decantado a favor de Florentino Domínguez a pesar de su ausencia. La pelota estará en los tejados de Rafael Gil o el propio Oscar González quienes sumando los puntos suficientes en las dos pruebas que restan podrían "robarle la cartera" al líder.
Artículo Anterior Artículo Siguiente