Los hermanos Caamaño triunfan en la Yamaha YXZ1000R Cup en un exigente Rally TT de Cuenca

 

Edesio y Juan José Caamaño se hicieron con su tercera victoria de la temporada por delante de Joaquín Alejandro Devesa y Carmelo Molín, con Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez en tercera posición.

Los ganadores de la Copa Yamaha consolidan su liderato en la general antes de la Súper Final de Portalegre del próximo fin de semana.

Un total de seis participantes se dieron cita en la quinta prueba de la copa monomarca disputada el pasado fin de semana y todos ellos vieron la meta sin problemas ni incidentes.

La Yamaha YXZ1000R Cup 2021 volvió a ser protagonista este fin de semana con motivo del Rally TT de Cuenca, quinta cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) donde hubo un total de ocho Yamaha YXZ1000R entre los 16 SSV participantes (seis de ellos inscritos en el certamen monomarca). La victoria en la Copa del fabricante japonés fue para Edesio Caamaño y Juan José Caamaño, que superaron a Joaquín Alejandro Devesa y Carmelo Molín por apenas 30 segundos al final del evento. Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez completaron el podio.

 

La cita conquense, con base en la propia ciudad de Cuenca, estuvo conformada por una Prólogo de 15 km en la primera jornada del viernes, mientras que el sábado estuvo protagonizado por una primera especial matinal de 145 km y una segunda por la tarde de 147 km. El domingo se puso el broche a la séptima edición del Rallye TT de Cuenca con una segunda pasada por la especial de 147 km desde las ocho de la mañana. 

 

La corta súper especial del viernes sirvió de aperitivo y en ella fueron los Camaño quienes se impusieron por apenas seis segundos sobre Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez. El tercer mejor tiempo fue para Perfecto de Arriba y Ana Tallada, que se quedaron a 15 segundos de los más rápidos. Todo en un suspiro para la primera especial larga del sábado por la mañana en los alrededores del embalse de Alarcón.

 

La hora de la verdad arrancó el sábado por la mañana con dos especiales programadas de casi 300 km sin asistencia entre medias. En estas exigentes condiciones, fueron Joaquín Alejandro Devesa y Carmelo Molín quienes se impusieron dentro de los participantes de la Yamaha YXZ1000R Cup en la primera especial, acabando terceros en la general de SSV, donde tres de los cinco primeros fueron vehículos Yamaha. En segundo lugar llegaron Luis Sainero y Amir Kouch a menos de seis minutos, con Eduard Iborra y Albert Blanco completando el top 3 poco más de un minuto después. 

 

La jornada del sábado acabó con una intensa segunda especial que vio cómo Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez se imponían al resto de Yamaha y se aupaban a la segunda posición de la general, a seis minutos de Devesa y Molín, debido a los problemas de los Camaño y de Sainero-Kouch. 

 

Los últimos 147 km cronometrados del domingo prometían emoción y la batalla por la victoria llegaba completamente abierta. Dicho y hecho. Los hermanos Caamaño, líderes de la general de la copa, no quisieron dar su brazo a torcer y completaron un último tramo sencillamente a fondo para acabar segundos scratch entre los SSV y apuntarse la victoria final de la Yamaha YXZ1000R Cup por 30,1 segundos sobre Devesa y Molin. En tercer lugar acabaron Alarcón y Pérez, aunque ya a más de cinco minutos. 

 

De los seis Yamaha de la copa presentes, todos ellos terminaron la cita sin ningún problema ni incidente y todos los pilotos quedaron realmente satisfechos con la fiabilidad del SSV, que volvió a exhibirse en los tramos conquenses. Después de las cinco primeras pruebas puntuables, y tras aplicarse los coeficientes estipulados en el reglamento, la Yamaha YXZ1000R Cup 2021 mantiene a los hermanos Caamaño al frente de la general con 225,55 puntos. Les siguen Luis Sainero y Amir Kouch con 183,19 y Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez, con 170,16 puntos.

 

La próxima cita de la temporada será la Súper Final Europea de Portalegre, que tendrá lugar este próximo fin de semana, del 28 al 30 de octubre.

 

 

Clasificación carrera

Edesio Caamaño / Juan José Caamaño 7h57:36.3

Joaquín Alejandro Devesa / Carmelo Molín +30.1

3. Javier Alarcón / Francisco Javier Pérez +5:03

4. Luis Sainero / Amir Kouch +13:51

5. Eduard Iborra / Albert Blanco +26:11

6. Perfecto de Arriba / Ana Tallada +1h25:17

 

Clasificación general

1. Edesio Caamaño / Juan José Caamaño 225,55 puntos

2. Luis Sainero / Amir Kouch 183,19 puntos

3. Javier Alarcón / Francisco Javier Pérez 170,16 puntos

4. Eduard Iborra / Albert Blanco 154,74 puntos

5. Joaquín Devesa / Carmelo Molín 130,01 puntos

6. Perfecto de Arriba / Antonio Angulo 122,01 puntos

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente