El Rallysprint Encanto Rural de la isla de La Palma, cancelado

 


El Muro Racing, por segundo año consecutivo, se ha visto obligado a cancelar la tercera edición del Rallysprint Encanto Rural que se debía celebrar en el municipio de Puntagorda, en la isla de La Palma. La erupción volcánica de Cumbre Vieja y la solidaridad con los que sufren sus consecuencias, han sido la razón de esta cancelación.
 
 
La fecha del 19 de septiembre ha quedado marcada entre los habitantes de La Palma. La erupción del volcán de Cumbre Vieja ha cambiado el curso diario de muchos de sus vecinos, además de las pérdidas materiales que sigue provocando. Además, todo ello también ha afectado a los planes deportivos previstos en los diferentes calendarios, entre ellos el episodio final de El Muro Racing.
 
Después de conversar con el Ayuntamiento de Puntagorda, Julio García, presidente de la entidad organizadora, confirma la cancelación del III Rallysprint Encanto Rural, cita prevista para el 5 y 6 de noviembre. “Ahora mismo debemos centrar todos los esfuerzos en paliar las consecuencias que tiene el volcán en la sociedad palmera”, reconoce. “La actividad deportiva, en este caso la del motor, queda en un segundo plano y sólo cabe esperar que pronto podamos pasar página con los menores daños posibles”, apunta.
 
“En cuanto a nosotros, es una pena. Ya el año pasado no pudimos organizar esta prueba debido a la pandemia y ahora ha sido por el volcán”, lamenta el responsable de El Muro Racing. “Nos toca ser fuertes, superar este capítulo tan duro, e intentar volver el año que viene con todas las ganas”, subraya Julio García que, en nombre de El Muro Racing, quiso transmitir palabras de aliento hacia los afectados: “estamos recibiendo innumerables muestras de apoyo desde todos los rincones de Canarias; confío en que saldremos de esta situación más pronto que tarde”. 

 El Muro Racing quiere agradecer la colaboración con la que iba a contar el III Rallysprint Encanto Rural: Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Blue Team Flight School, Verimax Telecom, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente