Teror pone el cierre al primer Campeonato FALP virtual

 




El rallye terorense servirá para dilucidar el campeón de la categoría Rally4, que es la única que ha quedado pendiente hasta la última prueba.


Este próximo domingo tendrá lugar la última cita del Campeonato Provincial de Rallys virtuales auspiciado por la FALP y organizado en colaboración con MC Simuladores, además del patrocinio de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Un certamen que ha tenido una importante aceptación a lo largo de estos meses y que ya está llegando a su fin. En este Rallye Villa de Teror virtual, un total de 55 participantes estarán en los tramos simulados a disputar por el norte y  cumbre de Gran Canaria.

Con cuatro de las cinco categorías ya sentenciadas (Legend, GT, Rally2 y N3), todas las miradas se centrarán en la categoría Rally4, donde Héctor Rivero, Samuel Rendal  y Aday Coba son los mejores posicionados para llevarse el galardón de campeón.  Los tres están separados por 9 puntos, aunque sorprende que finalmente no se ha inscrito el gallego Rendal, por lo que el duelo queda reducido al derby grancanario entre Rivero y Coba.

En otro orden de cosas, David Bethencourt partirá con el 1 en las puertas de su Porsche 911, seguido del siempre regular Damián Bello con el C3 Rally2. Para esta prueba, el piloto de Arucas y vencedor de la anterior cita, Kilian Santana, se pasa al C3 Rally2 para intentar plantar cara a la hegemonía Porsche en las clasificaciones generales, ya que siguen imbatibles a lo largo de este primer campeonato 2021.

En cuanto al formato del Villa de Teror virtual estará estará formado por cuatro tramos, con inicio a las 9 de la mañana con el TC1 y final del rallye con clasificación final a las 13:30 horas:

- Los Castillos-Zumacal de 7,5 kms

- Teror-Ariñez de 8,5 kms

- Zumacal-Los Castillos, de 7,5 kms

- Ariñez-Teror, de 8,5 kms

Tras el evento de este domingo, los diferentes ganadores por  categorías empezarán a pensar en la prueba de selección final, que se va a desarrollar el sábado 2 de octubre en el Circuito de Maspalomas.

La organización de MC Simuladores y la FALP quiere agradecer ya de antemano  a todos los pilotos la confianza depositada en esta primera edición del campeonato  y espera seguir contando con todos en próximos eventos. También a dos colaboraciones fundamentales para seguir las pruebas, como es la web de seguimiento on-line ATodomotor y las retransmisiones en directo de Fórmula Motor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente