JUAN CARLOS QUINTANA CON EL OBJETIVO DE HACER KILÓMETROS EN EL SLALOM DE LA PICONERA

 


Serán 48 equipos los que participarán en la prueba se celebraráel sábado en Fuerteventura

 La VI edición del Slalom La Piconera – Morro Francisco significa la consolidación de la vuelta de la normalidad del automovilismo en la isla de Fuerteventura. Un total de 48 equipos han formalizado su inscripción para participar en la prueba que se iniciará desde las 8 de la mañana del sábado 25 de septiembre con el desarrollo de las verificaciones administrativas y técnicas. Los reconocimientos del tramo cronometrado están previstos para las 12:00, en tanto que la primera prueba cronometrada comenzará a las 13:00. Serán 4 pruebas especiales, dos en sentido Morro Francisco – La Piconera y dos en sentido contrario, La Piconera – Morro Francisco.

 Juan Carlos Quintana, acompañado en esta ocasión por Lauren Verde en tareas de copilotaje, acude a Fuerteventura con el objetivo de hacer kilómetros para intentar mantener una actividad deportiva constante de cara a preparar sus próximos compromisos en la Copa de España de Rallies. “Queremos hacer el máximo número de kilómetros cronometrados - ha señalado Juan Carlos Quintana - como una estrategia de preparación para nuestras próximas citas en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Salimos con el Mitsubishi que poco o nada tiene que ver con el Skoda Fabia, pero al menos estamos manteniendo la actividad deportiva, cogiendo “feeling” y sobre todo, ejercitamos la concentración”.

 

Cuando restan tres rallies para la conclusión del campeonato, Quintana lidera el certamen nacional con 99 puntos, “la realidad es que ahora mismo, queramos o no queramos,  somos candidatos a ganar la Copa de España de Rallies. Tendremos que estar en todas las carreras, habrá que correr y sobre todo habrá que hacer muy bien los números.  Ahora mismo lo único que podemos hacer es tomar conciencia de esta realidad, asumirla y prepararnos para lo que nos viene. Como se suele decir en el futbol, vamos a ir partido a partido”.

 

Quintana  que también ha confirmado su presencia en el Rally de Tierra de Gran Canaria, aspira a hacer el máximo número de kilómetros antes de cada una de las pruebas que restan del nacional de tierra. Según ha señalado Quintana, “nos gustaría estar cada fin de semana realizando test con el Skoda, pero estamos a miles de kilómetros de la península. Es una dificultad añadida para nosotros y para  cualquier deportista canario que compite a nivel nacional. Ya no es solo el coste económico del desplazamiento, sino todo lo que implica el estar lejos del escenario nacional”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente