Iván Armas, sigue sumando victorias en La Pasadilla


 Al final el piloto de Porsche se quedó sólo en la lucha de los turismos, siendo José Luis Rodríguez el primero entre las barquetas.

 

Iván Armas con Porsche 911 GT3 y José Luis Rodríguez con Silver Car S3 han sido los vencedores de la 19º edición de la Subida La Pasadilla, en donde el calor volvió a ser protagonista en la rampa del sur de la isla de Gran Canaria.

 

Algunas ausencias dejaban la lista de inscritos de la prueba, que abría el Campeonato de Las Palmas de Montaña tras el parón veraniego, en 38 equipos, contando Velocidad, Formula Rally y Regularidad Sport.

 

En cuanto al apartado de las barquetas, cabe destacar que el ganador de esta prueba, José Luis Rodríguez, marcaban el mejor registro de la jornada (3:37.639) quedando por delante de Willy Rodríguez, que estrenaba su nueva Norma M20 y aunque se perdía la manga de entrenamientos al llegar tarde mejoraba sus tiempos en cada manga. El tercer escalón de podio era para Aday Naranjo con una BRC CM-02.

 

La subida a La Pasadilla es una prueba muy dura, con un trazado que tiene de todo, zonas rápidas, zonas más lentas y una neta ascensión conforme pasan los kilómetros, lo que se hace muy dura y exigente para pilotos y monturas.

 

Con nadie que pudiera inquietar para la victoria, Iván Armas buscó mejorar sus tiempos con el Porsche, pero el calor y un error en la segunda manga oficial, dejaban su mejor en tiempo en 3:38.560, loq eu por supuesto también le valió la victoria y seguir liderando el Campeonato de Montaña.

 

La mejora en su conducción y conocer un poco mejor su montura, han hecho que Alejandro Gil siga escalando posiciones con un Nissan 200SX muy complicado de llevar recto, dado que este coche nació para el Drift y con pequeñas modificaciones está haciendo la temporada de Montaña.


No se le puede pedir nada más a Juanillo Betancort, que con un modesto Toyota Corolla Twin Cam sigue peleando por llevarlo a las mejores clasificaciones posibles, como esta vez, que consiguieron el último escalón del podio bajando sus tiempos manga tras manga.

 

Como si fuera un profesional, David González y su afinado Honda Civic TypeR, dejó su mejor tiempo para la última de las mangas, en donde rebajó su mejor tiempo hasta ese momento en más de 8 segundos, todo ello para conseguir un meritorio cuarto puesto de la general.

 

A sólo 6 décimas de segundo de la cuarta posición, Iván Cabrera está empezando a reponerse de la mala suerte con su Honda Civic SiR y lograba la quinta plaza de la general que para este joven piloto es más que merecida.

 

Exceptuando un susto en la primera manga oficial, donde se le paraba el Mitsubishi Evo V nada más arrancar, Antonio Afonso fue remontando posiciones hasta terminar en la sexta plaza de la general en una progresión en su conducción muy buena.

 

Aunque estuvo situado en la cuarta plaza de la general en las primeras mangas, Santi Herrera se tuvo que conformar con la séptima plaza de la general con su Peugeot 16 S16, premio tras los muchos problemas que le ha dado su montura que estaba recién reparada.

 

Roberto Sánchez con su incombustible Toyota Corolla 20V fue el último de los pilotos en bajar de los 4:10 en la rampa de La Pasadilla y desde la octava plaza de la general, para su mejor crono en 4:09.793.

 

Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Juan Cruz y su impecable BMW 328i E36 lograron clasificarse en la novena plaza de la general, justo por delante de Aaron Batista, que lo hizo muy bien con su Mitsubishi Colt.

 

Y dentro del grupo H5, victoria de Rubén Rodríguez con el BMW 325i, sobre Carlos Barrera con otra montura similar.

 

En lo que se refiere a Regularidad Sport, victoria en Media Alta para Javier Marrero e Isabel García con un BMW 320i, siendo los ganadores en media baja Carlos Miranda y Anna Niemczyk con su Volkswagen Golf GTI. Por último la categoría de Trofeo 50 era para el único participante Santiago Santana y Daniel Santana con otro Volkswagen Golf GTI.

Artículo Anterior Artículo Siguiente