Eneko Conde-Lorenzo Serrano defenderán su liderato en el CEEA 2021

 


La prueba valedera para el Campeonato de España de Energías Alternativas comienza esta tarde-noche con las verificaciones y la ceremonia de salida en el CC. Alisios.


El tercer Eco-Rally Gran Canaria que se disputa a partir de esta tarde noche bajo la organización del CD. Azuatil, será la tercera de las seis citas puntuables para el Campeonato de España de Energías Alternativas de la Real Federación Española de Automovilismo, certamen que se inició este año en la Comunidad Valenciana y continuaba en la  Villa de Llanes (Asturias). Tras la parada en Canarias de este fin de semana, los seguidores del CEEA tienen todavía tres pruebas más a celebrarse en A Coruña, Bilbao y Madrid.


Los encargados de llevar el número 1 en Gran Canaria son Eneko Conde-Lorenzo Serrano con un KIA e-Niro del equipo Blendio, piloto y copiloto que son ahora mismo los líderes de la clasificación general de sus respectivos campeonatos tras imponerse en las dos primeras citas del CEEA 2021. Suman ya 32 puntos, con una diferencia de 11,5 sobre sus rivales más cercanos, los actuales campeones Txema Foronda-Pilar Rodas, con 20,5 puntos, que acumulan dos terceros puestos este año. Como ganadores de las dos últimas ediciones de nuestro eco-rally, casi seguro que volverán a intentar la tercera victoria aquí y así empezar a remontar esa diferencia que les llevan los dominadores de la clasificación provisional del CEEA, disponiendo para ello de un Kona EV de Hyundai Canarias. La tercera posición la mantiene José Manuel Pérez con 18,5 puntos, gracias a su segundo puesto en Asturias y que participa con un Hyundai Ioniqs.

En la categoría de Híbridos Enchufables, los claros líderes son Hugo Velasco-Celso Roces, que estarán en Canarias para defender su privilegiada posición con el Suzuki Across, después de obtener un segundo puesto y una victoria en los rallys precedentes. Y en la categoría de Híbridos, la primera plaza provisional la ocupan José Antonio Luján y su copiloto Aday Luján con un Renault Clio E-Tech, tras imponerse en el pasado eco-rally de Llanes en este apartado.

Con esta visión de los que llevamos de temporada, Eneko Conde y Txema Foronda de seguro van a intentar a tope el triunfo en la prueba de este fin de semana. El doble ganador del Eco-Rally grancanario necesita obtener su primera victoria del año para poder seguir defendiendo su título nacional, pues en caso de que fuera para su rival más directo, Eneko dejaría muy despejado su camino hacia el campeonato. Se retienen cuatro resultados de las seis pruebas puntuables y es obligatorio participar en al menos la mitad de los seis eco-rallys del CEEA.

El tercer Eco-Rally Gran Canaria ya está a punto de comenzar esta tarde de viernes con las verificaciones de los coches en el CC. Alisios, en cuyo parking se realizan las recargas de las baterías de los vehículos a lo largo del evento. Acto seguido será el briefing previo con los pilotos y copilotos, presentación de los 27 equipos inscritos y ceremonia de salida, a partir de las 20 horas. 

El sábado toca afrontar el rutómetro de regularidad exclusivo para este tipo de vehículos eléctricos, además de los híbridos y enchufables. Deberán superar un rutómetro de 319 km con diez tramos de regularidad (TR) repartidos por 12 municipios, donde la conducción eficiente y el consumo de energía se evaluarán al final del rallye para designar el próximo domingo a los ganadores 2021, poco antes de la ceremonia de llegada, que les llevará de nuevo al CC. Alisios a partir de las 13 horas, para recoger finalmente los trofeos acreditativos.


IMPORTANTE: REGISTRO Y PROTOCOLO COVID OBLIGATORIO

La organización recuerda que se tienen que cumplir todos los protocolos COVID vigentes de acuerdo al nivel de alerta para la isla de Gran Canaria en este momento. A este respecto, todos los participantes y demás personas que lleven a cabo cualquier actividad en el entorno de la prueba (organización, prensa, asistencias), deberán realizar el registro covid obligatorio a través de la web: www.vmrm.net.

Todos los datos sobre el tercer Eco-Rally Gran Canaria, seguimiento on-line, el obligatorio registro COVID (para participantes, organización y prensa), lo pueden encontrar en las webs oficiales:  www.vmrm.net  www.azuatil.com  www.ecorallygrancanaria.com

El CD. Azuatil da las gracias por su implicación y colaboración a: Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Deportes e Instituto Insular de Deportes, Consejo Insular de la Energía, Icamotor-FIAT, CC Alisios, Provital, Hoteles Silken, Dysteca, AUVE, RFEDA, FCA, FALP.


Artículo Anterior Artículo Siguiente