Todo Rally hace su primera incursión en tierra con el Isla de los Volcanes


 
El programa de Televisión Canaria estará este fin de semana en la tercera cita de la Copa de España de Rallies de Tierra y la segunda del regional canario. Dos años después, Lanzarote vuelve a recibir a los principales equipos de esta superficie con el tres veces ganador del Dakar Nasser Al-Attiyah entre los favoritos y con el local Yeray Lemes como principal oponente.

 

Jueves, 5 de agosto de 2021

Este domingo 8 de agosto, Todo Rally vuelve (desde las 13:00 horas) a las pantallas de Televisión Canaria. Esta vez, el foco no estará puesto en una nueva prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, sino en el Rally Isla de los Volcanes de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) y el regional de tierra. Es la primera incursión de Todo Rally en esta superficie y, por tanto, todo un reto para su equipo el captar la espectacularidad de esta modalidad.

 

Más de cincuenta equipos han formalizado su inscripción para esta prueba que supone la vuelta del antiguo nacional de tierra –ahora reconvertido en Copa de España– a la isla conejera. Entre los múltiples atractivos está la participación de todo un tres veces ganador del Dakar y 16 veces campeón del Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC), Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel. El qatarí y el francés son líderes de la CERT después de haberse celebrado el Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia) y el Rally da Auga (Galicia).

 

Corriendo en casa, se prevé que el mayor rival de los líderes del nacional sean Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que van a participar con un Skoda Fabia R5 de Calm Competició. También darán el máximo otros equipos canarios como los de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica y Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, también con Fabia R5. Entre los equipos venidos de Península hay que destacar a Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán y Ricardo Triviño-Vicente Salom.

 

Los líderes del regional canario tras su victoria en el Rally Isla Verde, Juan Jesús Tacoronte y María Sáez también se medirán a los equipos de la CERT y a la categoría N5, que estará comandada en Lanzarote por el Volkswagen Polo de Kevin Guerra-Aitor Cambeiro y contará también con la participación del Citroën C3 N5 de Raúl Capdevila-Rayco Hernández.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente