Margot Llobera brilla en la Baja Hungría y consolida su segunda posición en la Copa del Mundo FIM

 


  • La joven piloto andorrana firma un 12º puesto en la general y un importantísimo segundo puesto en féminas.
 
  • Se mantiene segunda en la general femenina de la Copa del Mundo, finalizando todas las citas disputadas hasta la fecha en el podium.
 
Margot Llobera vuelve a casa con una sonrisa de oreja a oreja tras finalizar una nueva cita mundialista en el pódium femenino, la segunda de la temporada. La Baja Hungría ha sido la consagración de Margot como piloto mundialista y se lleva a casa un segundo puesto que le consolida entre las mejores de la disciplina a nivel mundial. Con una competición limpia y sin sobresaltos, la joven piloto andorrana ha vuelto a demostrar su solvencia sobre la moto y su futuro imparable en el Rally Raid.
 
La acción comenzó el pasado viernes con una etapa súper especial de 7,69 km en Várpalota, en las inmediaciones del Lago Balaton. Con un arranque conservador, Margot se colocó segunda entre las féminas, posición que pelearía a lo largo de todo el fin de semana.
 
Durante la jornada del sábado se programaron nada menos que cuatro especiales, anulándose la última del día por cuestiones organizativas. Por la mañana, dos pasadas por un tramo selectivo de 82,39 km entre Stigibácsi y la ciudad de Gyulafirátót esperaban a toda la caravana. El comienzo fue complicado para Margot al encontrarse con un terreno muy técnico de pistas de grava muy fina y deslizante que obligaron a cambiar los settings de suspensión de la moto en la asistencia del mediodía.
 
Con la KTM ya afinada, la etapa de la tarde y las del domingo fueron de las que hacen disfrutar a Llobera, que llevó un ritmo rápido pero conservador, alcanzando la meta sin complicaciones y firmando un segundo en féminas puesto que sabe a primero y que da alas a la andorrana para seguir evolucionando.
 
Margot Llobera: “Vuelvo a casa muy satisfecha con esta carrera, correr un mundial es muy especial para mí y encima me vuelvo a casa con un segundo puesto y con la confianza de haber competido muy bien. No ha sido una cita fácil, he tenido que pelear a tope y al final el resultado ha llegado. Las primeras especiales fueron realmente complicadas para mí, la moto iba muy nerviosa y sufrí mucho hasta que pudimos ajustar la suspensión y la moto cambió por completo. Fue un acierto total, y ya el sábado por la tarde pude correr con la confianza que necesitaba.
 
Las especiales fueron muy bonitas, nos molestó un poco el salir siempre detrás de los coches pero supimos sobreponernos a esto y tratamos de pelear por la victoria en un terreno muy complicado, con pistas muy duras y resbaladizas.
 
Para mí lo más importante es volver a casa con la confianza de haber evolucionado mucho mentalmente, ya puedo correr con mucha más calma y tranquilidad de tú a tú con las mejores. La mejor psicológica ha sido muy importante, y poder disfrutar de las carreras quitándome la presión es algo básico que me llena de alegría.
 
Seguiremos peleando por la Copa del Mundo FIM y compaginándolo con mi nueva faceta de copiloto junto a Mercè Martí, me queda una segunda mitad de año muy intensa y la afrontaré con toda mi energía, estoy disfrutando mucho de esta temporada.”
 

Clasificación Femenina Baja Hungría 2021:
 
1ª POL Mirjam                       4:38:04
2ª LLOBERA Margot            +43:14
3ª KHURAIBET Sarah         +2:32:59
 
Clasificación General Baja Hungría 2021:
 
1º BÜHLER Sebastian             03:43:11
2º SVITKO Stefan                    +0:03:42
3º RODRIGUES Joaquim        +0:05:11
12ª LLOBERA Margot            +01:38:07
Artículo Anterior Artículo Siguiente