La Comisión Deportiva de la FIASCT aprobó ayer los cambios en el calendario para lo que resta de temporada


 El último cuatrimestre estará marcado, sin duda, por la intensidad y cantidad de un calendario que se ha visto marcado por el desarrollo del COVID en la isla de Tenerife. De hecho, son 16 los fines de semana disponibles y serán 23 las pruebas que se mantienen en el calendario si la evolución de las restricciones sanitarias lo permiten.


Uno de los asuntos más importantes tratados por la Comisión Deportiva ha sido la confirmación del regreso, tras la reapertura de la habitual pista, de las pruebas de karting. Las fechas previstas serán los fines de semana del 30 de octubre y 20 de noviembre. Esta última puntuable para el autonómico.

 

“CIUDAD DE LA LAGUNA”
Confirmación del cambio de fecha para el Rallye Ciudad de La Laguna que pasará a disputarse el 18 diciembre. En rallyes, el Isla de Tenerife, estrenándose en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) se disputará el 22 y 23 de octubre.

En cuanto a RallySprint, el 8 y 9 de octubre se mantiene el de “Atogo” mientras el campeonato viajará a La Gomera el 12 y 13 de noviembre, ambos para el regional. El año lo cerrará el Rallysprint Tenerife Sur, organizado por la escudería Villa de Adeje, los días 26 y 27 de noviembre.

 

SIN ALIENTO EN MONTAÑA
El sábado, 4 de septiembre, la isla de El Hierro será la encargada de reiniciar las actividades deportivas con su tradicional cita con el Campeonato de Canarias de Montaña. La subida a “La Cumbre” será el pistoletazo de salida a una modalidad que tendrá prueba cada dos fines de semana.

Así, el 18 de septiembre, el certamen se dirigirá a la rampa de “San Miguel”; el 2 de octubre viajará a “Tamaimo”; el 16 de este mismo mes se trasladará a “Palo Blanco” y, tras un ligero parón de dos semanas, la escudería Daute sacará adelante la subida a “La Guancha” (6 de noviembre).

El apretadísimo certamen montañero lo cerrarán las rampas de “Los Loros” y la de “Arona” previstas para los días 4 y 11 de diciembre respectivamente.

 

CAMBIOS EN LOS SLALOM
El calendario de slalom sobre tierra también sufre cambios sobre la última versión del calendario publicada a finales del pasado mes de julio. En concreto, prueba de “La Guancha” pasa al fin de semana del 23 y 24 de octubre.

Se mantienen en el calendario las citas de Arico. La primera, válida para el regional, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. Escenario y organizador que repetirá un mes después, el 13 y 14 de noviembre. El Hierro, tomará el protagonismo dos semanas después (27 y 28 de noviembre) con la cita prevista en el circuito Juan Casañas de La Restinga. Cerrará la Motor Abona con la prueba de San Miguel el domingo, 19 de diciembre.

 

DRIFT Y TRIAL
La apuesta de la FIASCT y el organizador por poder arrancar el Campeonato de Tenerife de Drift sigue siendo máxima. Tres citas, los fines de semana del 16-17 de octubre, 20-21 de noviembre y 11-12 de diciembre figuran en el Calendario.

Idéntico interés para la modalidad de Trial 4x4. En este caso, la “Fanguera Extreme” se mantiene calendada para el 24 de octubre. Por último, el SIM Racing tiene previstas un total de ocho citas. Comenzando el cuatrimestre con “El Hierro” y cerrando con “Arona” los primeros días de diciembre.

Todo ello, si la evolución epidemiológica y las restricciones sanitarias lo permiten. Obviamente, si alguna de las pruebas que se mantienen en el calendario no pudiera desarrollarse sería suspendida ante la imposibilidad material de recolocarla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente