CAMPEONATO VIRTUAL DE RALLYS 2021



         LISTA OFICIAL DE INSCRITOS                                       CAMPEONATO FALP VIRTUAL
 92 pilotos en la penúltima parada 

- El "Comarca Norte Gran Canaria" decidió a los campeones en Legend y N3, pero quedan pendientes el resto de categorías GT, Rally2 y Rally4. Este domingo el turno es para el FIA-ERC Islas Canarias.

El Campeonato de Rallys Virtual de la FALP vuelve a la actividad este próximo domingo con el emblemático FIA-ERC Rally Islas Canarias, que será ya la quinta y penúltima cita del certamen para decidir los campeones pendientes en la general y cada una de las cinco categorías en juego. Los mejores tendrán derecho a participar en la gran selección final "real" para disputar el volante del Suzuki Swift en el próximo Rallye de Maspalomas "real".

Desde el 18 de julio, donde se adelantaba el Rally Comarca Norte Gran Canaria con respecto a las fechas de celebración de la prueba real, este nuevo campeonato de la FALP ya tiene virtuales campeones en dos categorías, Miguel Ortiz Déniz en Legend (Ford Escort) y Kilian Santana Hernández en N3 (Suzuki Swift Sport), pilotos que repitieron victoria en esta cita como lo han venido haciendo a lo largo de esta primera temporada. Por eso, aprovecharán su condición de ganadores pata subirse a un Porsche 911 997 Cup Rally en el "Islas Canarias".

En la general, el Comarca Norte se lo adjudicaba David Pérez con el Porsche 911 de la categoría GT. Iván Couto y Manuel Medina completaron el podio por este orden con sus Citroen C3 Rally2. David Bethencourt fue cuarto con el Porsche 911 de GT y sigue con posibilidades de título, mientras Aday Coba finalizó quinto y primero de Rally4 con su Peugeot 208, categoría que está siendo la más disputada hasta el momento.

92 PILOTOS REPARTIDOS EN CINCO CATEGORÍAS

Para esta importante cita se han inscrito nada menos que 92 pilotos repartidos en las cinco categorías existentes a lo largo de toda la temporada: GT, Rally2, Rally4, Legend y Copa Suzuki Swift (N3). 

Para el resto de categorías, las espadas siguen en todo lo alto. Destacarán las peleas entre David Pérez y David Bethencourt en la GT; Iván Couto, Kevin González y Damián Bello en la Rally2. Por último, la categoría más apretada, que no es otra que la Rally4, se cuenta con Samuel Rendal, Héctor Rivero, Aday Coba y Echedei Benítez como pilotos más destacados para llevarse la victoria y rivales también de cara al  próximo título.

El Rally Islas Canarias, que este año realiza su segunda edición virtual, al igual que en las últimas ediciones comenzará en Valsequillo para disputar el tramo Valsequillo-San Mateo de 11,9 km. Acto seguido se realizará Firgas-Arucas de 7,16 km,  para terminar el bucle con el tramo espectáculo nocturno de Las Palmas de Gran Canaria, de 1,53 kms.

La prueba continuará con la realización de los tramos de Valsequillo y Firgas en sentido inverso y con la misma distancia, siendo el de Arucas-Firgas (último tramo del rally), el TC Plus que otorga puntos extras para el campeonato virtual de la FALP.

La prueba se puede seguir on-line a través de la página web de MC Simuladores, que da el soporte técnico al campeonato promovido por la FALP, en la web del motor www.atodomotor.com y también por el streaming de "Fórmula Motor TV".


Artículo Anterior Artículo Siguiente