Sergio Fuentes suma unos importantes puntos en el Rallye Senderos de La Palma

 


En la carrera de despedida del Peugeot 208 Rally4, y acompañado por Alain Peña, el piloto de Candelaria fue segundo de su categoría después de superar una penalización de 20 segundos y un problema puntual de alimentación. En varias ocasiones, Fuentes marcó el mejor crono entre los de su grupo, remontando hasta la séptima posición absoluta.
 
 
Segunda cita del Campeonato de Canarias para Sergio Fuentes y segunda ocasión en la que acaba en los puntos. En esta ocasión acompañado por Alain Peña, y en su última cita con el Peugeot 208 Rally4, el de Candelaria ha superado una prueba que le ha proporcionado satisfacciones y dolores de cabeza.
 
Como resumen, Sergio Fuentes y Alain Peña han finalizado en el séptimo lugar absoluto y en la segunda plaza de la Categoría 3. Para llegar a este resultado tuvieron que emplearse a fondo en la segunda jornada, un día en el que el calor ha sido uno de los grandes protagonistas.
 
El primer día, los del Rally4 sufrieron una penalización de 20 segundos con la que no estaban de acuerdo y por la que también se emplearon a fondo para que se borrase de su casillero, lo que no fue posible. Ese tiempo les impedía luchar directamente por la victoria en su apartado. Además, al comienzo del segundo y definitivo día, un problema de alimentación también les hizo perder algo de tiempo.
 
“No ha sido un rallye fácil, la penalización nos ha sentado mal porque la creemos injusta y eso nos ha pesado mucho a la hora de pelear por la victoria en la categoría”, lamentó el tinerfeño. “Después hemos sacado fuerzas de flaqueza y los puntos que hemos conseguido, en un rallye de un coeficiente importante, nos van a venir bien”, apuntó. “Ha sido la última carrera con el 208, un coche del que guardaremos grandes recuerdos”, subrayó el de Candelaria.
 
Después de esta tercera cita del Campeonato de Canarias, segunda para Sergio Fuentes, será turno del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria que tendrá lugar en dos semanas. En ese escenario, el equipo MotorValle tiene la intención de debutar con su nuevo Renault Clio Rally4.

Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente