Problemas de frenos arruinan el Rally da Auga a Gustavo Sosa y Ariday Bonilla

 


El majorero y el lanzaroteño tuvieron que apearse de esta segunda prueba de la Copa de España de Rallies de Tierra a consecuencia de una avería en la bomba de frenos de su Skoda Fabia Rally2 Evo.

Lunes, 7 de junio de 2021.

Gustavo Sosa y Ariday Bonilla no pudieron completar los ocho tramos cronometrados del Rally da Auga – Camiño de Santiago, segunda prueba de la temporada 2021 de la Copa de España de Rallies de Tierra. Los canarios abandonaron tras la sexta especial aquejados de una avería en el sistema hidráulico de los frenos de su Skoda Fabia Rally2 Evo.

No fue el rally de los de RaceSeven, que desde el primer tramo no dieron con la tecla para sentirse cómodos en el coche. En esa primera especial, el accidente de otro equipo que se reincorporó a carrera delante de los canarios provocó que empezaran la prueba con una losa considerable de segundos. Se rehicieron en los siguientes, pero el ‘feeling’ seguía sin ser el idóneo.

“Se nos complicó el rally el sábado. No conseguía encontrarme cómodo en unos tramos que, para mí, patinaban demasiado. En ningún momento de esa etapa me sentí con confianza como para poder buscar tiempos de verdad”, admitió el piloto de Puerto del Rosario, al que aún le quedaba la puntilla de los problemas de freno. “Fuimos arrastrando ese problema desde que arrancó la sección de la tarde. En el tramo de 18 kilómetros notamos que los frenos habían perdido efectividad y apenas pudimos completar el siguiente de 12 km”, explicó Sosa, que venía de hacer un podio en el Rally de Tierra Isla Verde valedero para el regional canario.

El equipo técnico de RaceSeven no pudo arreglar la avería, con lo que Sosa y el lanzaroteño Ariday Bonilla tuvieron que apearse del rally gallego. “Ha sido un paso atrás porque veníamos de rallies en los que las sensaciones habían sido muy positivas. No pudimos mostrar nuestro potencial ni mucho menos disfrutar, así que fue muy frustrante tener que abandonar. A veces las cosas no salen como uno espera ni como lo ha trabajado todo el equipo, pero hay que aceptarlo y poner la mente en la próxima prueba”, valoró.

En la agenda de Sosa y Bonilla las dos próximas pruebas serán en Canarias. La primera, el Slalom de Los Caracolitos, en su isla, Fuerteventura, durante el mes de julio y, ya en agosto, el esperadísimo Rally Isla de los Volcanes de la CERT, una cita en la que todo su equipo tiene puestas todas las ilusiones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente