Ogier despeja en el Rally de Italia Cerdeña después de la pesadilla del sábado para Tänak

 


El piloto francés asegura una ventaja significativa sobre su compañero de equipo Evans.
 

Sébastien Ogier está en camino de una notable victoria en el Rallye de Italia Cerdeña después de que el agotador partido de vuelta del sábado diezmara a sus rivales para dejar Toyota Gazoo Racing primero y segundo.

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA comenzará la última etapa del domingo con una ventaja de 38,9 segundos sobre su compañero de equipo Yaris World Rally Car, Elfyn Evans, después de un día desastroso para Ott Tänak y Dani Sordo de Hyundai Motorsport.

Tänak tenía 40 segundos de ventaja cuando golpeó una piedra y rompió la suspensión trasera izquierda de su i20 World Rally Car esta mañana. Fue el segundo rallye consecutivo del que Tänak se ha retirado mientras lideraba después de sufrir una angustia similar en Portugal el mes pasado.

Su desaparición dejó a Ogier por delante después de haber relegado a Sordo desde el segundo lugar. El día de Sordo llegó a un final violento en la penúltima prueba de velocidad cuando corrió ancho, cortó una alcantarilla y rodó. El impacto arrancó la rueda trasera derecha y él también quedó fuera.

Nunca se esperó que Ogier liderara aquí. Fue el primero en el orden de salida en la primera etapa del viernes, barriendo la grava polvorienta de la superficie para dejar más agarre a los que estaban detrás. Hizo un excelente trabajo para limitar el tiempo perdido y aprovechar la salida de Tänak.

El francés manejó perfectamente su elección de neumáticos y ganó cinco de las ocho etapas agotadoras del día. A medida que la superficie arenosa fue limpiada, quedó expuesta una base rocosa dura y abrasiva debajo que resultó ser dura para los automóviles y los neumáticos.

"Creo que ha sido un fin de semana perfecto para nosotros hasta ahora", dijo Ogier. “Hicimos todo lo que teníamos que hacer y tenemos que terminar el trabajo mañana. La única alarma fueron dos grandes impactos esta mañana con grandes rocas en medio de la carretera que no pude evitar, que levantaron la parte delantera del auto ”.

Evans luchó por encontrar un ritmo constante en el partido de ida, pero el galés se rejuveneció hoy. Los cambios de configuración proporcionaron una sensación mejorada con su Yaris y ganó dos etapas, sacando lo mejor de su pelea con Thierry Neuville para encabezar al belga por 22.7 segundos.

Neuville hizo cambios constantes en su i20, pero ninguno le dio el ritmo que quería. No hubo presión por detrás con Takamoto Katsuta a tres minutos de la deriva en cuarto lugar con otro Yaris.

El conductor japonés tuvo suerte de sobrevivir después de chocar con una piedra que casi arroja su auto fuera de la carretera. Perdió más tiempo en la penúltima etapa cuando se detuvo para quitar el blanking utilizado para reducir el flujo de aire a través del radiador que se había dejado en su lugar.

El rally ha sido tan exigente que el resto de la clasificación se componía de coches de la categoría de apoyo. El líder del WRC2, Jari Huttunen, fue quinto, pero solo tenía 7,4 segundos en la mano sobre Mads Østberg.

La final del domingo se basa en el noroeste de Olbia y es nueva para esta generación de conductores. Abordan dos bucles de dos pruebas, que terminan con el Wolf Power Stage que paga puntos adicionales y termina en medio de vistas espectaculares del paisaje de Cerdeña. Las cuatro pruebas cubren 46,08 km.

Posiciones líderes después del sábado:
1. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris 2 h 50 min 33,1 s
2. E Evans / S Martin GBR Toyota Yaris + 38,9 s
3. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 + 1 min 01,6 s
4. T Katsuta / D Barritt GBR Toyota Yaris + 4 min 01,2 s
5. J Huttunen / M Lukka FIN Hyundai 20 R5 + 8 min 09,6 s
6. M Østberg / T Eriksen NOR Citroën C3 R5 +8 min 12,3 s

Artículo Anterior Artículo Siguiente