La actividad del Patrocinio Deportivo del Motor

 


Posiblemente, la Seguridad y el Patrocinio son dos temáticas claves en el mundo del automovilismo. Los riesgos que entraña el deporte quedan reducidos a la mínima expresión gracias a las extraordinarias medidas de seguridad que lleva aparejada la práctica de esta disciplina deportiva.

 

La investigación y la tecnología están al servicio de la seguridad de deportistas, organizadores y aficionados. La aplicación de las normativas y la formación y capacitación de todos los estamentos deportivos son elementos determinantes para garantizar máximos niveles de seguridad en el deporte.

 

En otro orden de cosas, sin patrocinadores no hay deporte del motor. Es una frase recurrente que pone de manifiesto la importancia de preservar el papel y la relevancia de los sponsors para garantizar la sostenibilidad de esta disciplina deportiva. La actividad del Patrocinio Deportivo del Motor se ha entendido, tradicionalmente, como una contraprestación en la que un equipo ofrece espacios a un sponsor para que los utilice como soporte de visibilidad para publicitar su marca. Esta estrategia funcionó en el pasado, sin embargo, hoy día las cosas han cambiado.

 

La transformación digital, las redes sociales, la fragmentación de audiencias y medios o los cambios en los hábitos y usos de los consumidores conforman una nueva realidad que pone de manifiesto que el patrocinio deportivo necesita reconstruir su oferta para seguir siendo atractiva a los ojos de los sponsors.


Los deportes son una de las principales opciones de ocio y entretenimiento que generan el 2,3 % del PIB en el territorio europeo. Se trata de una industria que aporta mucho valor en el terreno social y con gran impacto económico, siendo un sector que crea riqueza y empleo.

 

Mantener la salud del automovilismo en nuestra tierra y preservar toda la economía que se genera alrededor de la actividad de un patrocinio deportivo es un compromiso que deben asumir todos los actores implicados en este deporte. Posiblemente, la formación y capacitación de nuestros deportistas en habilidades de comunicación y marketing es una de las primeras tareas que se hace necesario abordar para iniciar con éxito la transformación del patrocinio en el deporte del motor. 


La próxima semana ampliaremos la información sobre los ponentes, horarios y las diferentes charlas que se van a desarrollar en el GC Arena el viernes 9 de julio, bajo la organización de la FALP. Y no solamente sobre patrocinios, también sobre temas de seguridad y con el colofón el sábado por la tarde de la Gala de Campeones 2020.

Artículo Anterior Artículo Siguiente