Primer podio de la temporada para Sosa y Bonilla en La Palma


 Los de DISA acabaron en segunda posición el Rally Isla Verde que abrió este pasado fin de semana la temporada 2021 del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. En su camino hacia ese ‘cajón’ marcaron tres scratch con el Skoda Fabia R5.

Lunes, 3 de mayo de 2021.

Gustavo Sosa y Ariday Bonilla lograron este pasado fin de semana el primer podio del año. Fue en el Rally Isla Verde cuya vigésimo primera edición inauguró el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra con un recorrido compuesto por nueve especiales cronometradas de las que pudieron celebrarse ocho.

Los de DISA fueron los primeros líderes de la prueba. Su scratch del TC1 de ‘Santo Domingo’ con una notable distancia respecto al equipo que a la postre se llevó el rally palmero, Jesús Tacoronte y Mariola Sáez, fue una inyección de energía para el piloto majorero y el copiloto lanzaroteño. En la siguiente especial de ‘Cueva de Agua’ les tocó a ellos ceder un tiempo que apretó al máximo la clasificación y aunque cedieron esa primera posición desde el TC4, las sensaciones con el Skoda Fabia R5 siguieron siendo igual de positivas.

Sosa aún pudo anotarse otros dos scratch (TC5 y TC8), aunque ya por entonces Tacoronte tenía el rally muy a su favor. A partir de ese momento, el piloto de Puerto del Rosario se preocupó de atar esa segunda posición que es un buen comienzo en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra que va a compatibilizar esta temporada con la Copa de España de Rallies de Tierra.

“En general, el rally se nos dio bastante bien. Empezamos liderando el rally con un buen tiempo en el primer tramo y ya en el siguiente algunos problemas nos retrasaron. Más tarde perdimos tiempo al tener que parar porque nos encontramos una vaca en mitad del recorrido, pero tuvimos ritmo y buenas sensaciones. El trabajo hecho en Lorca nos fue de gran ayuda y sólo podemos dar la enhorabuena a Jesús Tacoronte y Mariola Sáez por el triunfo”, señaló el doble campeón regional de 2011 y 2016.

Respecto a su coche, dijo que el Skoda Fabia R5 funcionó “como un reloj” y que aprovecharon los ocho tramos celebrados “para hacer algunos ajustes en el set-up”. “La Palma siempre es diferente y exige una puesta a punto específica. Se disfruta muchísimo pilotando el Fabia R5 y la confianza en mi equipo, RaceSeven, es total. Ahora, a pensar en el Rally Terra da Auga, siguiente cita del nacional”, recuerda Sosa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente