El francés busca la sexta victoria récord en Portugal mientras persigue el título No8.

 


Sébastien Ogier persigue un récord de sexta victoria en el Vodafone Rallye de Portugal este fin de semana en lo que podría ser su última aparición en el país donde logró su primera victoria mundial en rallyes hace 11 años.

Ogier consiguió la primera de sus 51 victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en las carreteras de grava de Portugal en 2010. Desde entonces, ha sumado cuatro victorias más allí y otra lo vería superar al legendario Finn Markku Alén en la cima de la lista de todos los tiempos.

El siete veces campeón del mundo, que ha dicho que este año será su última temporada completa en el WRC, recuperó el liderato del campeonato en Croacia la última vez. Tiene una ventaja de ocho puntos sobre Thierry Neuville en la cuarta de las 12 rondas.

El clima cálido en el período previo al primer tramo del viernes podría secar las carreteras que quedan mojadas y embarradas por la lluvia. Dejaría el agarre en una prima para los primeros que arrancan en las pistas de arena y, como primero en el orden, el francés acepta que perseguir una sexta victoria no será nada fácil.

"Es uno de los rallyes más especiales para mí", dijo el piloto de Toyota Yaris. "Esta vez sabemos que probablemente tendremos que afrontar condiciones difíciles al abrir la carretera, pero Portugal es un lugar donde podemos llover en esta época del año, y esto es siempre lo que esperas en esta situación".

El evento con sede en Matosinhos es el primer encuentro de tierra del año y se considera un marcador de forma para la superficie que forma la mitad de las rondas del campeonato.

Los dos últimos ganadores del rally se alinean contra Ogier. Neuville ganó en 2018 y su compañero de equipo en el Hyundai i20, Ott Tanak, tuvo éxito al año siguiente. El rally no se llevó a cabo en 2020 debido a Covid-19.

La alineación del fabricante coreano la completa Dani Sordo, cuatro veces subió al podio en 12 largadas. El español está acompañado por el nuevo copiloto Borja Rozada por primera vez.

Elfyn Evans, tercero en la clasificación después de perder ante Ogier en Croacia por 0,6 segundos en el tercer final más cerrado de todos los tiempos, intentará darle la vuelta a su compañero de equipo en Toyota.

Kalle Rovanperä conduce el tercer Yaris después de caer fuera del liderato del campeonato en los primeros kilómetros de la prueba de asfalto.

Adrian Fourmaux conserva su lugar en la alineación de M-Sport Ford. El francés terminó quinto en un impresionante debut de alto nivel en un Fiesta World Rally Car en Croacia y estará acompañado por Gus Greensmith en el otro auto del equipo británico.

El japonés Takamoto Katsuta intenta extender su inicio de temporada consistente después de tres sextos puestos en su Yaris, mientras que Pierre-Louis Loubet completa la entrada junto al nuevo copiloto Florian Haut-Labourdette.

Después de la ceremonia de salida del jueves por la noche en Coimbra, los competidores se enfrentarán a 20 etapas que cubren 337,51 km durante tres días en el norte y centro de Portugal. La meta es en la ciudad costera de Matosinhos el domingo por la tarde.

Artículo Anterior Artículo Siguiente