Dakar 2022 – El acento beduino y el sabor de la arena

 Estimados competidores, 

  
Todos los viajeros tienen su estilo, sus preferencias, sus costumbres. Los del Dakar se ubican dentro de una cierta forma de vagabundeo dedicada al descubrimiento y a las sorpresas, a la que se añaden las dimensiones de rendimiento técnico y de resistencia extrema. 
  
Para satisfacer esta sed de grandes espacios y de lugares únicos, Arabia Saudí ofrece una variedad y una inmensidad capaces de colmar los deseos más exigentes.
  
El recorrido de la edición 2022 se caracterizará especialmente por un avance en el Empty Quarter (Cuarto Vacío), esa vasta extensión desértica cuyas arenas y dunas atraen a los pilotos y a las tripulaciones del rally.

El Dakar 2022 pone rumbo al sur
Para buscar las dificultades de pilotaje que ansían los maestros de la superación, el recorrido de 2022 se aventura en el Empty Quarter, tan arenoso como misterioso.
  

En esta inmensidad de arena y dunas, los virtuosos del manillar y del volante sabrán sacar ventaja siempre que se tomen la navegación con el mismo esmero.
Dakar Classic : la pasión se conjuga en todos los tiempos

La creación de la categoría «Dakar Classic» atrajo casi a 30 vehículos anteriores a los años 2000. 
  
Ese año, la regularidad ya no será el único criterio de evaluación. En partes que representan aproximadamente un 20 % del recorrido, solamente se juzgará la navegación: no habrá crono, y cada kilómetro recorrido de más costará puntos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente