AVANCE DEL 5º RALLYSPRINT ERA DEL CARDÓN-AGÜIMES

 




Cita del Regional de Rallysprints en Agüimes

El próximo 26 de junio se volverá a disputar, de la mano de la Escudería Fan Motor, el V Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes. Esta prueba será la siguiente cita en Gran Canaria del Campeonato Regional de la especialidad 2021, además de la segunda valedera para el Provincial de la FALP. El club que preside Javier Morales ofrecerá un día completo de competición, con seis tramos cronometrados -tres en cada sentido-, con las mismas características de la anterior edición disputada en noviembre pasado.

Estos días se acaban de abrir las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el 17 de junio y se podrán realizar a través de www.vmrm.net. Aquí se podrá encontrar la información básica sobre el rallysprint y la que se vaya publicando a medida que se acerque la fecha de celebración.

El Ayuntamiento de Agüimes es el principal promotor de esta competición, con la organización de Fan Motor que ya cuenta con una experiencia especializada en los rallysprints (Artenara, Arucas y Era). También se contará con la importante colaboración de empresas de la talla de Archiauto-FORD, MAHEPA y Be-Next Automoción.

El programa comprende verificaciones en la tarde del viernes y el resto de la prueba desde primera hora del sábado, con inicio del TC1 a las 9 horas. La base estará ubicada de nuevo en el Polígono Industrial, muy cerca del Cruce de Arinaga y del tramo "Corralillos-Era del Cardón", con sus 6,9 km de longitud, que sumarán casi 42 km cronometrados. Sobre las 18 horas se pretende cerrar el evento con la entrega de trofeos en el Teatro-Auditorio de Agüimes.

Entre los participantes ya ha confirmado su presencia el muy reciente equipo ganador en Arucas y del Rallye Isla de Gran Canaria del pasado fin de semana, Julián Falcón-Jacob Páez con el Porsche 911 GT3. Recordamos que en 2020 la victoria fue para el Ford Fiesta R5 de Enrique Cruz-Yeray Mujica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente