Ogier logra una impresionante victoria en el Rally de Croacia con un final espectacular

 


El francés logra la 51ª victoria de su carrera para situarse en la cima de la clasificación del WRC.
 

Sébastien Ogier logró una impresionante victoria en el último suspiro en el Rally de Croacia el domingo por la tarde en el tercer resultado más cerrado de la historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Después de un notable último día en la primera aparición de Croacia en el WRC, el campeón del mundo relegó a su compañero de equipo Toyota Yaris, Elfyn Evans, en los kilómetros finales para ganar el rallye de tres días por 0,6 segundos.

Thierry Neuville terminó tercero con un Hyundai i20, 7.5 segundos más atrás, pero los hechos no hacen justicia al drama de un rally que perdurará por mucho tiempo en la memoria.

El trío luchó con uñas y dientes desde la salida del viernes en las resbaladizas carreteras de Croacia cerca de Zagreb. Después de intercambiar lugares en varias ocasiones, el último día comenzó con Ogier liderando a Evans por 6.9 segundos, a pesar de un pinchazo en la segunda pierna, y poco más de 10 segundos cubriendo a los tres pilotos.

El drama se desarrolló cuando Ogier se vio involucrado en una colisión de tráfico en el camino a la prueba de velocidad de apertura. Nadie resultó herido, pero el impacto dañó la carrocería del Yaris y el paquete aerodinámico crucial.

Evans aprovechó los problemas de Ogier para ganar las dos primeras pruebas y el galés comenzó el último Wolf Power Stage de TV en vivo de 14 km con una ventaja de 3.9 segundos, ya que el belga Neuville aún persiguió a ambos.

Los tiempos intermedios revelaron que Ogier se acercaba al galés antes de que Evans se deslizara hacia un borde de césped cerca de la meta. Fue el descanso que necesitaba Ogier y cruzó la meta para registrar la victoria número 51 de su carrera, sellar un uno-dos de Toyota y recuperar el liderato del campeonato.

“La emoción para nosotros ahora es súper fuerte”, admitió Ogier. “Ha sido una loca montaña rusa para nosotros entre el pinchazo y el problema de esta mañana. Honestamente, me alegré de estar todavía en el rally. Supongo que por eso hacemos este deporte, por esta emoción ”.

Neuville se encontró con una buena cantidad de problemas durante el fin de semana, incluida una mala elección de neumáticos, un trompo y un cruce perdido en esa etapa final que significó que el belga tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Ott Tänak terminó cuarto después de no sentirse totalmente cómodo con su i20, pero el estonio tenía más de 90 segundos de ventaja sobre Adrian Fourmaux en el quinto lugar. Fue un debut de alto nivel enormemente impresionante para Fourmaux, quien dos veces marcó el segundo mejor tiempo con su Ford Fiesta.

Takamoto Katsuta logró su tercer sexto puesto consecutivo en otro Yaris.

El campeonato se dirige al primero de una serie de cuatro rallyes de tierra en el Vodafone Rallye de Portugal el próximo mes. Matosinhos acoge el evento del 20 al 23 de mayo.

Posiciones finales

1. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris 2 h 51 min 22,9 s
2. E Evans / S Martin GBR Toyota Yaris + 0,6 s
3. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 + 8,1 s
4. O Tänak / M Järveoja EST Hyundai i20 + 1 minuto 25,1 segundos
5. A Fourmaux / R Jamoul FRA Ford Fiesta + 3 minutos 09,7 segundos
6. T Katsuta / D Barritt GBR Toyota Yaris + 3 minutos 31,8 segundos

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (después de la ronda 3 de 12)
1. S Ogier 61pts
2. T Neuville 53pts
3. E Evans 51pts

Artículo Anterior Artículo Siguiente