Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

Ogier lidera la titánica batalla a tres bandas hasta la final del Rally de Croacia

 


Sebastien Ogier lideró un Rally de Croacia finamente equilibrado después de que la apasionante penúltima etapa del sábado terminara con los tres primeros pilotos cubiertos por poco más de 10 segundos.

En un día de muchos giros y vueltas, literal y metafóricamente, el campeón del mundo completó el día más largo de esta tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 6,9 ​​segundos sobre su compañero de equipo Toyota Yaris Elfyn Evans.

El líder de la jornada inaugural, Thierry Neuville, fue relegado al tercer lugar después de una mañana problemática, pero el decidido belga se acercó a 10.4 segundos de Ogier en su Hyundai i20 después de una tarde mejor.

Los dramas del día comenzaron temprano esta mañana en el parque de asistencia de Zagreb cuando Ogier y Evans optaron por los neumáticos P Zero de compuesto duro de Pirelli. Neuville eligió una mezcla de caucho duro y blando con la creencia de que se adaptarían mejor a las bajas temperaturas.

Las carreteras secas y un termómetro de escalada significaron que los neumáticos duros proporcionaron un mejor agarre. Neuville perdió el liderato en la primera prueba de velocidad cuando la parte trasera de su i20 se deslizó repetidamente fuera de la línea óptima. Paró su motor en la siguiente prueba y los problemas de frenos se sumaron a sus problemas.

En contraste, Ogier ganó dos de las cuatro etapas de la mañana, Evans ganó una y Takamoto Katsuta completó una barrida limpia de Toyota con el segundo mejor tiempo de su carrera.

Neuville estaba a casi 20 segundos del líder, pero fue lanzado un salvavidas cuando un pinchazo trasero derecho le costó a Ogier 10 segundos en el primer partido de la tarde. Ambos ganaron una etapa y compartieron el tiempo más rápido en otra, mientras que la consistencia de Evans lo mantuvo en la búsqueda y estableció un último día convincente.

"Creo que hoy obtuvimos un resultado realmente bueno", dijo Ogier. “Sin los problemas de los neumáticos, la brecha sería un poco más cómoda, pero no lo es, así que no hablaré de eso. Solo tenemos que seguir conduciendo de la misma manera mañana y no meternos en problemas. Va a ser un día fascinante ".

Ott Tänak fue cuarto, casi 30 segundos más atrás en otro i20. Habiendo hecho la misma elección de neumáticos que Neuville, el estonio no pudo igualar al trío líder, pero tenía casi un minuto más que el Ford Fiesta de Adrien Fourmaux en quinto lugar.

El francés volvió a ser impresionante en su debut en la máxima categoría, marcando dos veces el segundo mejor tiempo para estirar su ventaja sobre su compañero de equipo Gus Greensmith en sexto lugar. El británico estaba abatido tras una mañana complicada, pero su ritmo mejoró esta tarde.

Cuatro etapas más aguardan en la final del domingo. Se repiten dos pruebas, la primera disputada en la montaña Medvednica al norte de Zagreb y la más larga del rally. Suman 78,58 km y el Wolf Power Stage final ofrece puntos de bonificación para conductores y fabricantes.

Posiciones líderes después del día 2

1. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris 2 h 06 min 35,8 s
2. E Evans / S Martin GBR Toyota Yaris + 6,9 s
3. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 + 10,4 s
4. O Tänak / M Järveoja EST Hyundai i20 + 37,8 segundos
5. A Fourmaux / R Jamoul FRA Ford Fiesta + 1 minuto 29,5 segundos
6. G Greensmith / C Patterson GBR Ford Fiesta + 2 minutos 23,8 segundos