MADS OSTBERG, WORLD WRC2 TRUCK, OFRECE LA VICTORIA DEL C3 RALLY2 EN CROACIA

 

Cuatro tripulaciones del C3 Rally2 descubrieron los 1.270,89 km de carreteras pavimentadas en Zagreb y sus alrededores, un nuevo destino añadido al Campeonato del Mundo de Rally de este año. A pesar de las condiciones impredecibles durante esta prueba, la eficiencia y la resistencia del C3 Rally2 fueron decisivas.

Los campeones WRC2 2020 Mads Ostberg y Torstein Eriksen vuelven al escenario mundial en el nuevo equipo con Tecnología de Carreras (TRT) con motivo de la 3a etapa mundial en Croacia. El experimentado equipo confirmó su estatus al ganar la categoría WRC2. Acumulando información etapa por etapa sobre el estado de las carreteras particularmente cambiantes, Ostberg y Eriksen pudieron adaptar su estrategia al recolectar cinco victorias de etapa de diecinueve, y cuarto en el Power Stage Wolf completando así la recolección de dos puntos. El dúo ocupa el cuarto lugar en el campeonato.

Líder de la categoría WRC3 tras su victoria en el Rallye de Montecarlo el pasado mes de enero, el francés Yohan Rossel formó una nueva pareja con Alexandre Coria en un C3Rally2 preparado por el equipo Saintéloc Racing. El dúo confirmó rápidamente su compatibilidad, ganando siete de las diecinueve etapas. Pero un barril en el TC11 le priva de la victoria. Sin embargo, este rally termina en la  posición de WRC3. Primero en el Power Stage, Rossel se lleva 5 puntos y ahora ocupa el primer lugar en el campeonato.

Aún en la categoría WRC3, Nicolas Ciamin y Yannick Roche de DG Sport han mostrado un gran aumento de potencia. Paso a paso, la tripulación se reafirmó, hasta el punto de conseguir dos de los tres tiempos scratch del último día y el segundo tiempo del Power Stage. Terminaron segundos en WR3 al final de este Rally de Croacia.


Para una primera experiencia a escala mundial, Pierre Roché y Cédric Mondon del Team FJ mostraron un buen desempeño al mantener el liderazgo de las tripulaciones no prioritarias hasta su retiro en el TC13 luego de una volcadura.

La preparación durante las sesiones de prueba y el apoyo permanente de Citroën Racing, así como la información del equipo meteorológico, fueron activos decisivos para los equipos de C3Rally2Family, en particular para ayudarlos en las mejores opciones de configuración para su Citroën.

ELLOS HAN DICHO…

Mads Ostberg, ganador del WRC2 : " Estoy feliz de estar de vuelta. Es bueno volver a sentir la adrenalina de las carreras. Nuestro objetivo era recuperar una buena ráfaga de velocidad y lo logramos. El coche se fue cuesta abajo. condiciones exigentes. Hemos tratado de compartir nuestra experiencia en este nuevo rally. Hemos aprendido y evolucionado a lo largo de las etapas. Tengo la suerte de haber podido prepararme sobre asfalto durante las eliminatorias del campeonato de Hungría y durante las sesiones de entrenamientos con Citroën Racing. ".

Tamas Tagai, Director de TRT : "¡ Estamos entrando en WRC3 con estilo ! ¡Creo que nadie conocía nuestro nivel de competitividad cuando llegamos al parque de asistencia ! Esta victoria con Mads y Torstein, ha demostrado lo que somos capaces de hacer. Estoy muy orgulloso de este resultado y me gustaría agradecer a Citroën Racing por su confianza, pero también a la tripulación con la que tenemos un vínculo excelente " .

Didier Clément, Citroën Racing Customer Competition Manager : " Estoy muy orgulloso de la victoria de Mads y Torstein por su regreso al WRC2 después de su título el año pasado. Una clara victoria complementada por las excelentes actuaciones de Yohan Rossel & Alex Coria y Nicolas Ciamin & Yannick Roche, que ahora ocupa los dos primeros lugares en el campeonato del mundo WRC3. Estos resultados validan el trabajo de desarrollo continuo realizado por Citroën Racing " 

Artículo Anterior Artículo Siguiente