Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

El líder temprano del campeonato tiene como objetivo mantener a raya al grupo perseguidor en Zagreb.


 Croacia se convierte en el país número 34 en organizar un partido del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA cuando el estado balcánico acoja la tercera ronda de la campaña 2021 este fin de semana (22-25 de abril).

La serie regresa después de una pausa de dos meses, con la capital Zagreb como base para tres días de acción rápida en el asfalto. Es el primer encuentro de asfalto puro desde agosto de 2019, y una mezcla de carreteras suaves y con muchos baches, y todo lo que se encuentra en el medio, ofrecerá un desafío severo.

Kalle Rovanperä, de veinte años, llega a Croacia como el líder más joven del WRC y su equipo Toyota Gazoo Racing encabeza la clasificación de constructores. Su Yaris World Rally Car ha ganado los dos últimos encuentros en superficie sellada del WRC, celebrados en nieve y hielo.

Se mantiene tranquilo, a pesar de que un trío de pilotos ansiosos por perseguirlo se encuentran a ocho puntos del finlandés.

"No siento ninguna presión a pesar de que estoy liderando el campeonato", dijo. “Solo han sido dos rallyes y tenemos una larga temporada por delante. Seguro que es bueno estar en esta posición, pero tenemos que trabajar duro para intentar mantenernos en la pelea.

“Será la primera vez para mí en un evento de asfalto adecuado con el Yaris, ya que hasta ahora solo he tenido eventos con condiciones invernales como Monza y Montecarlo. Las etapas se ven muy bien pero, si está lloviendo, creo que habrá mucho barro en la carretera y eso será complicado ”.

Dos de los perseguidores de Rovanpera son compañeros de equipo de Toyota. El campeón reinante Sébastien Ogier y Elfyn Evans están empatados en tercer lugar, a cuatro puntos de Thierry Neuville de Hyundai Motorsport.

Neuville se une a Ott Tänak y Craig Breen en i20 World Rally Cars para lo que será la primera salida de asfalto de Breen desde 2018.

En M-Sport Ford, el joven francés Adrien Fourmaux avanza desde la clase de apoyo del WRC2 para su primera aparición en el nivel superior. Conduce un Fiesta World Rally Car junto a Gus Greensmith, quien compite con su copiloto Chris Patterson por primera vez.

Takamoto Katsuta conduce un cuarto Yaris y Pierre-Louis Loubet se alinea en su Hyundai inscrito en la competencia 2C.

Además de intentar dominar las carreteras de montaña croatas, los pilotos utilizarán los neumáticos de asfalto P Zero de Pirelli por primera vez desde el regreso de la compañía italiana a la máxima categoría del WRC este año.

Todos han probado diferentes configuraciones de automóviles en preparación, pero hasta los primeros kilómetros del viernes no comenzarán a comprender completamente cómo funciona la goma en el fragor de la competencia.

Después de la ceremonia de inicio del jueves por la noche, la acción comienza el viernes por la mañana. Las tripulaciones afrontan 20 pruebas que cubren 300,32 km antes de la llegada del domingo por la tarde.

Encuentre todas las historias, imágenes y videos en WRC Media Room
Contenido gratuito para uso editorial
La sede oficial del World Rallying : wrc.com