18/2/19

La "Canaria" se reúne con "Tráfico"

La pasada semana tuvo lugar una reunión de trabajo entre la Federación Canaria de Automovilismo, representada por Benito Rodríguez y Roberto Pérez, presidente y vicepresidente respectivamente, con el recién nombrado Jefe Provincial de Trafico de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Calvo Labra, en el que se abordaron diversos temas de actualidad en un agradable ambiente de colaboración y empatía. Entre los temas abordados se encontraron el calendario deportivo 2019 así como la instrucción de la DGT18/TV-101 sobre regulación de tráfico para el desarrollo de eventos deportivos que entró en vigor el 1 de enero aunque muchas de la medidas que recoge la misma se han puesto en marcha durante la pasada temporada.
Se abordó el escenario actual sobre la participación de pilotos con edades comprendidas entre los 16 y 18 años en pruebas de rallyes y/o montaña y la necesidad imperiosa de que esta situación deportiva encaje en el ordenamiento jurídico, comprometiéndose ambas entidades a intercambiarse datos y documentos para seguir avanzando en que esta posibilidad sea una realidad en Canarias más pronto que tarde.
 En este sentido, Benito Rodríguez dijo al concluir la reunión "debemos de buscar encajar todas las piezas. Todos los que hemos actuado como Directores de Carrera hemos terminado en un juzgado dando explicaciones y, en estos casos, con menores de edad practicando nuestro deporte en vías públicas, el amparo legal debe de quedar muy claro para evitar disgustos futuros". Roberto Pérez, por su parte, agradeció al Jefe Provincial la predisposición y amabilidad mostrada quedando emplazados a un nuevo encuentro próximamente. 
UNIFICACION IDENTIDAD DIGITAL Desde este pasado fin de semana la identidad digital de la Federación Canaria de Automovilismo ha quedado unificada en @fcautomovilismo tanto para Facebook (convirtiendo el perfil que venía utilizando en una página) como en Twitter con lo que ello supone de visibilidad para las actividades de la entidad.