7 dic. 2018

JUAN CARLOS QUINTANA Y YERAY MUJICA A POR EL CAMPEONATO DE SLALOM DE GRAN CANARIA

Quintana, reciente ganador de la EVO Cup nacional llega a esta última prueba del campeonato insular empatado a puntos con Jesús Tacoronte
 Mañana sábado día 8 de diciembre se celebrará en el Circuito Islas Canarias el XVIII Memorial Jorge Santana, última prueba del Campeonato de Slalom de Gran Canaria. Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica llegan a esta cita con un total de 200 puntos, los mismos que acumulan Jesús Tacoronte y Mariola Saez, por lo cual el ganador de este Slalom se convertirá en Campeón del certamen insular.


Esta última cita del calendario ha acaparado la atención de un gran número de participantes, concretamente son 117 equipos los que han formalizado su inscripción (64 turismos, 23 Kart Cross y 20 motocicletas). Desde primera hora de la mañana se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas, estando previsto el inicio de la prueba a partir de las 11.00 horas con las pruebas de reconocimiento, para seguidamente celebrarse las cuatro mangas (dos mangas en cada sentido).

Juan Carlos Quintana, que la pasada semana corrió en Madrid la última prueba del Campeonato Nacional de Tierra con el Mitsubishi EVO X, logró por segundo año consecutivo la victoria absoluta en la EVO Cup, una circunstancia que le permite llegar al Circuito Islas Canarias con una dosis extra de motivación. “El pasado sábado conseguimos revalidar el título nacional en la Evo Cup y fuimos sextos en la clasificación general del Rallye de Madrid. Corrimos bastante, pero es muy difícil acercarse a los R 5 con nuestro vehículo, no obstante, estamos muy satisfechos del resultado en el Campeonato Nacional. El sábado tendremos que correr también bastante. Durante todo el año hemos estado siempre en un mano a mano con Jesús Tacoronte, con lo cual creo que tendremos otra lucha muy bonita con la que seguro van a disfrutar los miles de aficionados que vendrán a ver la carrera”

La prueba tiene prevista su finalización sobre las 18:00 horas y será a partir de ese momento cuando empezarán los preparativos para la celebración del Rally Formula de Navidad, una prueba que se desarrollará ya en horas de la noche y bajo el esquema de la Carrera de Campeones, tandas eliminatorias de uno contra uno. Quintana y Mujica también estarán presente en esta carrera. Para Juan Carlos Quintana los organizadores ya han obtenido un primer premio: “Hay que reconocer que la Federación y todo el equipo del Circuito Islas Canarias han trabajado duro en los últimos meses para organizar esta doble jornada racing y creo que ya han obtenido un premio importante que es esta cifra record de participación. No me cabe ninguna duda que el aficionado va a responder masivamente y se va a movilizar para responder al gran trabajo que han realizado los organizadores. 

Esta prueba que se celebrará el sábado será la última que organizará el actual equipo de la Federación Insular de Automovilismo de Las Palmas. Quintana ha querido agradecer y reconocer el trabajo realizado por el equipo federativo. “Creo que José Víctor Rodríguez y todo su equipo han realizado un trabajo extraordinario durante estos últimos años, y buena prueba de ello es la salud que tiene nuestro deporte en estos momentos, sobre todo en la modalidad de la tierra que es sobre la que yo puedo opinar con mayor conocimiento de causa. Creo que toda la familia del motor debemos agradecer el gran esfuerzo que han realizado Víctor y todo su equipo. Y por supuesto, ahora toca desear al nuevo equipo capitaneado por Miguel Ángel Toledo toda la suerte para que puedan seguir elevando el nivel de nuestro deporte”