1 dic. 2018

LEMES-BONILLA EMPIEZAN FUERTE Y TOMAN EL LIDERATO EN EL TRAMO ESPECTÁCULO DE ARRECIFE

Los lanzaroteños Yeray Lemes y Ariday Bonilla iniciaron anoche el Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote como claros dominadores de la prueba después del tramo espectáculo Ciudad de Arrecife, al aventajar en casi siete segundos a los siguientes clasificados, una diferencia muy importante si tenemos en cuenta que la distancia de esta especial fue de sólo 1,6 kms.
Aunque este año no tiene un coche claramente ganador, Lemes-Bonilla demostraron con el Mitsubishi Lancer Evo que no lo van a poner nada fácil a sus rivales en pos del triunfo
.
La segunda plaza se la adjudicaba el equipo tinerfeño de Adrián García-Raquel Ruiz con el Peugeot 208 R5, por sólo una décima de segundo sobre el Porsche 911 de Enrique Cruz-Yeray Mujica, que de momento han sido conservadores de cara a la consecución en Lanzarote de un nuevo título regional de rallys para el que son los máximo favoritos.
Sorprendente cuarto mejor crono para Yeray Pérez-Mario Quintero con el Opel Adam R2, dejando por detrás al Porsche 911 de Toñín Suárez-Jorge Cedrés, estos últimos primeros en la pugna por el campeonato insular.
Carlos David García-Yeray Díaz fueron primeros en esta prueba inicial dentro de la Copa Adam Disamax, empatado con Erick Guerra-Omar Hernández ytercero Marcos Martín-Armando Rivero, pero con sólo tres décimas de diferencia entre ellos.
En la Copa Skoda Fabia el liderato lo tomó anoche Ariel Quintana-David Alvarez, seguido de Agoney Díaz-Oliver Hernández y Manuel Medina-Rubén Pérez, por menos de dos segundos.
Por último, buen debú de los ganadores del Volante BP, Guayasén Ortega-Dani Quintana con el Toyota Yaris TS, primeros en promoción y 11º absolutos.
Este sábado se disputa el grueso del rutómetro, con siete tramos cronometrados más a partir de las 9 de la mañana, con llegada final de nuevo a Orvecame-Playa Honda, a partir de las 18:30 horas.
Varios equipos fueron penalizados por rozar las protecciones del circuito marcado para el tramo espectáculo y solamente sufrió una avería importante el Clio de Javier Ciprés
Alrededor de unas 4.000 personas disfrutaron de este tramo nocturno en pleno centro de la capital de Lanzarote.